Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Arándanos rojos contra las cistitis recurrentes

Arándanos rojos contra las cistitis recurrentes

Foto de Arándanos rojos contra las cistitis recurrentes

¿Sufres de cistitis? Pues si es así, este dato puede interesarte, y sobre todo ahora que se acerca la temporada estival, y que el cloro de las piscinas o el traje de baño húmedo pueden exacerbar tu problema. Sea cual sea el motivo, si eres de quiénes tienen que soportar esa sensación tan desagradable en tu aparato genitourinario, prueba con consumir arándanos rojos.

Así lo han recomendado expertos españoles. Uno de ellos, ha sido el jefe del  Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital General de Ciudad Real y del Hospital General de Tomelloso y Presidente de la Sociedad Española de Ginecología Fitoterápica (SEGIF), Javier Haya, quién aseguró que “el arándano rojo americano y sus principios activos, las proantocianidinas, constituyen una alternativa natural, eficaz y segura para prevenir las infecciones urinarias“.

Las proantocianidinas (PAC) presentes en este tipo de fruto son de gran ayuda para evitar infecciones, ya que evitan que las bacterias se queden adheridas en las paredes del tracto urinario y, hacen que, por el contrario, fluyan y puedan ser fácilmente eliminadas la orina. Este efecto benéfico de los arándanos rojos sobre el aparato urinario ha sido demostrado en varios trabajos científicos.

En la publicación de la Harvard Medical School de Boston ha salido un artículo que asegura que “beber cada día unos 300 ml de zumo de arándano rojo o consumir su equivalente en otros productos” de este fruto puede disminuir los riesgos de padecer o repetir infecciones urinarias, de forma “significativa”.

Por su parte, el director del Instituto Urológico Madrileño, Juan Carlos Ruiz de la Roja, hace años que incluye dentro de sus recomendaciones a las mujeres que sufren de cistitis el consumo regular de arándanos rojos, por lo que es una especie de “pionero” en este campo:  “durante diez años han sido muchas las mujeres y especialmente a las que padecían infecciones causadas por ‘E. Coli.’ a las que he recomendado consumir todo tipo de derivados de arándano rojo“, aseguró.

Así también se sabe, gracias a distintas investigaciones, que el efecto antiadherente de la PAC del arándano se produce cuatro horas después del consumo, y que el mayor efecto se inicia pasadas las ocho horas y en las siguientes doce a veinticuatro horas es cuando se forma la protección.

Por tales datos, se recomienda se consuman los arándanos rojos por la mañana y por la noche, para conseguir una protección estable y duradera.

Vía Saludalia.com

Anímate y déjanos tu comentario

  • rosa

    pues es verdad que funcionan los arandanos yo hace 7 meses he tenido la ultima infeccion de orina,me cuido eso si pero estoy tomando Cysclistean pastillas bebo agua en cantidad,me lavo con poco jabon pero acudo a la piscina 3e dias`por semana y estoy estupendamente y eso que la dichosas infecciones me amargaban la vida,espeo que dure.

  • andrea

    Deseo saber sobre semilla de arandanos.
    estoy en Pasto colombia.
    gracias.

  • cristina

    Pregunta: que dosis de arandanos, en caso de cistitis, se deben comer al día.

  • juana cruces

    Estoy apenas consumiendo los cranberry pero en Atlanta, quisiera saber como se llama este fruto en nuestro pais, o si es que no se produce. Gracias

  • marian

    por favor soy de Puerto Rico y me gustaria como se llaman aca donde me encuentro.

  • maribel palacios

    hola sufro de cistitis recurrente quisiera saber donde puedo comprar arandanos rojos para consumir soy de peru y quisiera saber si cura definitivamente la cistitis porque mi vida ya no es la misma de antes y los tratamientos no me hacen efecto