Antioxidantes: ¿dónde encontrarlos?

fuentes de antioxidantes

Hay varias vitaminas y minerales que además poseen propiedades antioxidantes, ten presente incluir los siguientes alimentos para incorporarlos a tu dieta diaria:

*Beta caroteno

Es un pigmento amarillo-naranja que da su color a las zanahorias, mangos, damascos, melones, batatas, ajíes rojos, entre otras verduras y frutas. También puedes encontrarlo en las verduras de hojas verde oscuro, como el brócoli y la espinaca.

*Vitamina C

Puedes encontrarla en las frutas y jugos cítricos, las frutillas, el brócoli, los repollitos de Bruselas, el repollo, los tomates, las patatas, las arvejas, los garbanzos y las verduras de hoja verde.

*Vitamina E

Los aceites vegetales, las semillas de girasol, los maníes, las almendras, las paltas, el pan integral, el germen de trigo y otros productos integrales, y las verduras de hojas verde oscuro son buenas fuentes de este nutriente.

*Hierro, cinc, cobre y selenio

Estos minerales puedes incorporarlos consumiendo cereales integrales, frutas secas, semillas, hígado, carne, riñones, aves y pescados.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. carla dice:

    la verdad los felicito por hacer todo esto para enseñar a chicos como yo a comer sano…y para los chicos con sobrepeso con ovecidad

  2. michelle dice:

    que es un moco