Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Antioxidantes: ¿dónde encontrarlos?

Antioxidantes: ¿dónde encontrarlos?

Hay varias vitaminas y minerales que además poseen propiedades antioxidantes, ten presente incluir los siguientes alimentos para incorporarlos a tu dieta diaria:

*Beta caroteno

Es un pigmento amarillo-naranja que da su color a las zanahorias, mangos, damascos, melones, batatas, ajíes rojos, entre otras verduras y frutas. También puedes encontrarlo en las verduras de hojas verde oscuro, como el brócoli y la espinaca.

*Vitamina C

Puedes encontrarla en las frutas y jugos cítricos, las frutillas, el brócoli, los repollitos de Bruselas, el repollo, los tomates, las papas, las arvejas, los garbanzos y las verduras de hoja verde.

*Vitamina E

Los aceites vegetales, las semillas de girasol, los maníes, las almendras, las paltas, el pan integral, el germen de trigo y otros productos integrales, y las verduras de hojas verde oscuro son buenas fuentes de este nutriente.

*Hierro, cinc, cobre y selenio

Estos minerales puedes incorporarlos consumiendo cereales integrales, frutas secas, semillas, hígado, carne, riñones, aves y pescados.

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario