Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Alimentos que pueden hacerte sentir más cansado (I)

Alimentos que pueden hacerte sentir más cansado (I)

Es posible que más allá de que cuides tu alimentación, de que duermas la cantidad de horas necesarias, de que intentes relajarte, aún así, te sigas sintiendo cansado ni bien promedia el día. En el sitio de AOL.com salió un interesante slide con los alimentos que deberías evitar comer, o al menos, reducir su ingesta, si este es tu caso.

Veamos lo que proponen:

*Evita los alimentos ricos en azúcares

“La creencia de que el azúcar es energizante es un mito”, dice Bonnie Taub-Dix, especialista de la Asociación Americana de Nutrición. Aunque los alimentos ricos en azúcares pueden servir como impulso energético, el mismo no perdura porque el organismo lo metaboliza rápidamente.

*Controla tu ingesta de alimentos ricos en grasas

Cualquier alimento con alto contenido de grasas será más difícil de digerir que cualquier otro con menor cantidad de lípidos. Por ello, seguramente “no te sentirás tan animado luego de comer un bife de ternera que una porción de pescado magro”, dice al respecto Taub-Dix. Y no te engañes pensando que los fritos (esto es, rico en grasas) puede ayudarte a sentirte más animado –otro mito-.

*Evita los “alimentos pesados”, o que te dan sueño

El pavo, por ejemplo, tiene la fama de ser un alimento que induce el sueño. Esta característica se la debe al triptófano: un aminoácido presente en el pavo que puede ser relajante, pero potencialmente “agotador”, de acuerdo a publicaciones especializadas de Harvard. La leche, los granos, el arroz integral, y las legumbres contienen este aminoácido también, sin embargo, esto no significa “que influirá en todas las personas de igual manera, provocándoles cansancio o pesadez”, advierte Taub-Dix. Sólo intenta limitar o regular el consumo de este tipo de alimentos si eres proclive a experimentar cuadros de fatiga o si necesitas mantenerte alerta por más tiempo.

*No abuses de la cafeína

Seguro que una bebida con cafeína, como una taza de café, puede serte estimulante o mantenerte más despierto, pero si abusas te puede provocar insomnio durante las noches, lo que hará que a la mañana siguiente estés aún peor que lo que estabas antes de acostarte. Así que regula cuánto bebes, y cuándo, ya que si lo tomas por la tarde o a la noche, podría interferir posteriormente en tu normal descanso. “Hay cierta gente que es tan sensible a la cafeína, que una sola taza de café tomada por la mañana puede influir en su sueño a la noche”, así advierte la publicación de Harvard.

Anímate y déjanos tu comentario