Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Alimentos para levantar el ánimo

Alimentos para levantar el ánimo

Alimentos para levantar el ánimo

Hay ciertos alimentos que se los relaciona con el estado anímico: si te sientes medio bajo de energías o de mal humor, en lugar de ir a comprarte una hamburguesa con doble queso, prueba con estos alimentos, muchas más saludables y efectivos también:

-Una barra de chocolate oscuro, puede ser una muy buena opción para elevar el nivel de serotonina del cerebro –recordemos que ayuda a estar más distendido y relajado-, además, el chocolate estimula la producción de endorfinas –las mismas sustancias químicas que se liberan durante el ejercicio-.

-Nueces, también se sabe que elevan los niveles de serotonina, por ello, son ideales para comer como tentempié en cualquier momento del día.

-Pescados como el atún y salmón, son ricos en omega-3, lo que influye y levanta el ánimo. Un estudio reciente concluyó que aquéllas personas que ingieren pescado habitualmente son un 31 % menos proclives a sufrir depresión.

-Hidratos de carbono complejos como legumbres y panes de harina integral, estos alimentos también pueden incrementar la serotonina cuando son consumidos junto a ciertas proteínas que contengan el amino ácido tryptophan, como el pavo.

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario