Alimentos para levantar el ánimo

alimentos para levantar ánimo

Hay ciertos alimentos que se los relaciona con el estado anímico: si te sientes medio bajo de energías o de mal humor, en lugar de ir a comprarte una hamburguesa con doble queso, prueba con estos alimentos, muchas más saludables y efectivos también:

-Una barra de chocolate oscuro, puede ser una muy buena opción para elevar el nivel de serotonina del cerebro –recordemos que ayuda a estar más distendido y relajado-, además, el chocolate estimula la producción de endorfinas –las mismas sustancias químicas que se liberan durante el ejercicio-.

Nueces, también se sabe que elevan los niveles de serotonina, por ello, son ideales para comer como tentempié en cualquier momento del día.

-Pescados como el atún y salmón, son ricos en omega-3, lo que influye y levanta el ánimo. Un estudio reciente concluyó que aquéllas personas que ingieren pescado habitualmente son un 31 % menos proclives a sufrir depresión.

Hidratos de carbono complejos como legumbres y panes de harina integral, estos alimentos también pueden incrementar la serotonina cuando son consumidos junto a ciertas proteínas que contengan el amino ácido tryptophan, como el pavo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

4 comentarios

  1. meneame.net dice:

    Alimentos para levantar el ánimo…

    El título es autodescriptivo. Son alimentos que pueden ayudarnos a incrementar un poco nuestro estado anímico. Claro, tampoco pueden hacer maravillas……

  2. Ana Carolina dice:

    mi hijo fue diagnosticado con ataxia, se le baja el nivel de serotonina y le da depresion, todo lo ve negativo tiene 19 años y me desespera no poder hacer mas por el ya que viviendo en un pais subdesarrollado como Nicaragua no tenemos ayuda de ningun organismo ni nacional ni extranjero que nos ayude con esta dolencia, el toma medicamento como Flamus y rispoluc (risperidina) para ayudarlo con el sueño
    agradeceria si tienen alguien interesado en ayudarnos
    Agradeciendo su atencion
    Ana Carolina Roque de Narbona