Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Alimentos para las vías respiratorias

Alimentos para las vías respiratorias

Alimentos para las vías respiratorias

El otro día compartíamos en Vitadelia algunos alimentos que no pueden faltar si lo que se quiere es preservar una buena salud visual, en esta ocasión veamos cuáles son los de ayuda para un sistema respiratorio más fuerte y saludable.

Los neumólogos recomiendan para prevenir afecciones respiratorias el consumo abundante de alimentos con alta presencia de antioxidantes, como son las vitaminas A, C y E, o el mineral selenio. En el caso de la primera, existe evidencia que constata que la vitamina A es muy útil para regenerar las mucosas (en especial, cuando se dañan o inflaman por trastornos como el asma), la bronquitis e incluso la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Recordemos que alimentos ricos en vitamina A son las zanahorias, las calabazas, batatas, lechuga, brócoli, espinacas y demás verduras de hoja verde, la yema del huevo, o frutas como el durazno y el damasco. La C la podremos encontrar en las frutas cítricas principalmente, pero también en otras como las manzanas, mangos y plátanos, en verduras como el brócoli, las espinacas, los pimientos y las coles, entre otros.

La vitamina E, por su parte, se puede incorporar principalmente a través de aceites y fuentes vegetales, cereales y panes integrales. Para sumar más selenio recuerda que los productos integrales contienen mucha mayor proporción que los refinados y que está también presente en el repollo, brócoli, ajo, apio, champiñones, frutos secos y levadura de cerveza, entre otros.

Así también, se aconseja en estos casos donde hay una alta mucosidad, incorporar más cantidad de alimentos con carácter expectorante y antiinflamatorio, tales como ajo, puerros y cebollas, rábanos y rabanitos. Todos estos alimentos favorecen la inhalación. También se recomienda beber muchos líquidos para ayudar a eliminar las secreciones nasales.

Los ácidos grasos omega-3 son un compuesto que se ha encontrado también tienen un papel antiinflamatorio en las mucosas respiratorias, con resultados positivos en trastornos como la bronquitis y la EPOC.

Un último consejo para aliviar los problemas de las vías respiratorias, catarros o resfríos, es prepararte una infusión de jengibre.

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario