Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Alimentos menos recomendables para niños y jóvenes

Alimentos menos recomendables para niños y jóvenes

Foto de Alimentos menos recomendables para niños y jóvenes

Uno de los grandes problemas de la sociedad de hoy en día es la obesidad infantil, y esto viene provocado por la mala alimentación que realizan y por la falta de deporte en muchos casos. Tampoco sirve de mucho cumplir uno de los dos aspectos citados, da igual si haces deporte y después de hacer deporte te tomas una hamburguesa, 2 bollos, un refresco y una chocolatina.

Por ello voy a tratar sobre un par de alimentos que no son recomendables para los niños y jóvenes (aplicable también a los adultos).

  • Bollos: Sobre los bollos he de decir que si son de bollería industrial, tienen grasas saturadas, azúcares, grasa hidrogenadas, colorantes, pocos nutrientes y muchas calorías. Por lo que es un enemigo principal de los niños. Si hay que tomar, procurar que sean caseros.
  • Pollo: El pollo lo suelen servir en trozos de pollo rebozado sobre todo en hamburgueserías. Estos platos son pura grasa, servidos con sus salsas que también lo son.
  • Zumo de frutas: Que no os engañe la palabra fruta en este caso, los zumos industriales envasados sólo contienen un 10% de fruta natural, el resto son azúcares y agua. Lo mejor es un zumo recién exprimido de fruta natural.
  • Empanadillas, barritas de pescado, rebozados pre-envasados en general: Aunque es muy cómodo para las madres, y una buena forma de que los hijos coman todo tipo de alimento, es mejor comprar la comida congelada y rebozarla en casa con harina de pan y huevo.
  • Sandwiches preparados: tienen grasas, sal, azúcares, salsas, margarina, etc. Lo mejor es hacernos un bocadillo casero nosotros mismos.
  • Refrescos: Cargadísimos de azúcares y un gran síntoma de obesidad infantil. Con el refresco de cola, por citar alguno, pones en peligro la vida de tus huesos, dientes, tu salud, etc. Sin extendernos mucho en este tema, ya trataremos en otro artículo sobre la Coca-cola, pero para ir avanzando y que sepamos lo que nos llevamos a la tripa, se utiliza como un producto ideal de limpieza en maquinaria pesada, entre otros.
  • Chocolatinas y gominolas: Alimentan poco, quitan el hambre y aportan grasas innecesarias. Una buena merienda puede ser un trozo de chocolate junto con pan y un vaso de leche.
  • Perritos calientes: Tienen mucha sal y mucha grasa. Lo ideal sería hacernoslo nosotros en casa con pan de casa y salchichas más fiables.

Para que os hagáis una idea, este es un ejemplo de productos típicos en el día a día de la mayoría de los jóvenes y niños. No es posible evitar que éstos lo coman, pero si podemos meter en la cabeza el por qué no deben tomarlo, de este modo se reduciría el consumo y desaparecerían gran parte de los problemas que afectan al consumo de estos alimentos.

Anímate y déjanos tu comentario

  • juan pablo

    queiero saber la dieta de comida para bajar de peso

  • miriam

    ola me llamo miriam tengo 15 años la verdad eske me obsesiono con mi cintura porque por familia lo e heredado aunque por lo de ams de epso y altura estoy bien quiero perder cintura ya por fabor

  • camila

    Olaah! soy camila y tengo 15 año la verdad de als cosas es que estoy 5 kilos mas de mi peso normal estoy asiendo dieta pero no hago ejercicio eso igual influye?

  • tia en bragas

    tios que os pasa quereis chatear con migo mi email es este:
    mitjans@hotmail.com

  • ACILEGNA

    NO TE PENCIONES POR TU FIGURA SOLO COME BIEN Y ALIMENTATE CORRECTAMENTE NO EXAGERES

  • alejandra

    ola tengo 15 años y estoy pesando 72 kilos y solo mido 1.63 no ayo ke hacer para bajar de peso me podrian ayudar kke debo hacer