Alimentos desintoxicantes, por excelencia

alimentos desintoxicantes

Estos son algunos de los alimentos que mejor cumplen la función de desintoxicar y limpiar tu organismo:

*Vegetales de hoja verde: Crudos, en caldo y sopas, o en jugos, de cualquier modo, inclúyelos siempre en tu dieta. Su clorofila ayuda al organismo a deshacerse de toxinas (pesticidas, restos metálicos) propios del ambiente, y protegen, a su vez, al hígado.

*Limones: Ricos en vitamina C, considerada una vitamina desintoxicante. Ayuda a convertir las toxinas en sustancias solubles en agua, lo que hace que puedan ser eliminadas más fácilmente.

*Berros: Tiene un efecto diurético que ayuda a eliminar cualquier sustancia residual del organismo. Además, son ricos en minerales.

*Ajo: Además, de los beneficios para el corazón, el ajo también activa ciertas encimas del hígado que pueden ser de utilidad para el proceso depurativo del organismo.

*Brócoli: Este vegetal es una excelente fuente de enzimas anti-cáncer, además de contener vitaminas C y beta carotenos, potentes antioxidantes.

*Semillas de sésamo: Se sabe que son muy buenos protectores del hígado, previenen el daño de sus células producido por efecto del alcohol y otras sustancias químicas.

*Repollos: Son ricos en fibras solubles. Ayuda a barrer las toxinas –y el colesterol- y a deshacerse de ellas.

*Frutas: Todas ellas, aportan todo tipo de vitaminas, destacándose la C, fibras de calidad, y todo tipo de antioxidantes esenciales para mantener el cuerpo libre de radicales libres y otros residuos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

4 comentarios

  1. paks dice:

    ola
    necesito
    algo
    para desintoxicar
    es urgente xfavor
    es para un dopin
    xfa m urge

  2. SANDRA CARVAJAL dice:

    ¡¡¡Hola!!!

    Necesito por favor una reseta para desintoxicar mi cuerpo pues de un tiempo para aca me an salido muchos barros,he tratado con doctores y nada,me an dicho que es por que tengo mi cuerpo intoxicado y por eso me salen y no se me quitaran hasta que desintoxicar mi cuerpo.
    Les agradesere que me pasen una reseta buena por favor.
    Hasta pronto ¡¡¡gracias!!!.

  3. Lorena dice:

    Necesito una receta que me ayude a desintoxicarme efectivamente y rapidamente. estoy desesperada, tengo sobrepeso, me esta afectando el colesterol y soy de presion alta. Porfavor mandenme una respuesta pronto.