Alimentación para la diabetes: verduras de hoja verde

43370_620

La diabetes es una enfermedad que, por ahora, no tiene cura. Por eso, el tratamiento es la clave, principalmente, la alimentación. Si se sigue una dieta con niveles bajos de azúcares y grasa, se puede vivir normalmente.

Si tienes diabetes o alguien conocido la tiene, te presentamos esta serie de artículos para que puedas ayudar a ayudarte a vivir mejor.

3- Vegetales de hoja verde oscuro

Las espinacas, coles verdes o berzas y coles rizadas tienen un bajo contenido calórico y, a su vez, son ricos en carbohidratos. Lo bueno de estas verduras es que puedes comer la cantidad que quieras y aún así mantendrás tu peso.

Las espinacas son verduras muy nutritivas. Entre sus vitaminas se destacan la vitamina A, B2, B6, C, E y K. Por su parte, la vitamina A ayuda a tu diabetes porque es buena para la salud visual, la piel y combate las infecciones. Por otro lado, también es fuente de minerales: hierro, calcio, sodio, fósforo, magnesio y potasio. Además, el hierro ayuda a fortalecer la sangre y el calcio es bueno para los huesos.

Mayor ingesta de verduras de hoja verde, menor riesgo de padecer diabetes tipo 2

Una mayor ingesta de verduras de hoja verde, como la lechuga o las espinacas, podrían reducir significativamente el riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2. Ésto se expuso mediante una investigación de la Universidad de Leicester, en Reino Unido y fue publicada en la edición web de la revista médica British Medical Journal.

El equipo de Patrice Carter, directora del estudio, ha revisado seis estudios, en los que participaron cerca de 220.000 personas, centrados en la relación del consumo de frutas y verduras y la diabetes tipo 2. Los resultados han revelado que comer una ración y media extra de estas verduras al día puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 14 por ciento.

La investigación concluye que las frutas y verduras pueden prevenir enfermedades crónicas, principalmente, por su contenido en antioxidantes, además, los vegetales de hoja verde contienen magnesio lo que contribuye a la reducción de la diabetes tipo 2.

Vía: ladiabetes.about, europapress.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz