Alimentación, dime tu sexo y te diré qué tipo de alimentos prefieres

alimentacion según sexo

Si bien siempre se suele relacionar el género con ciertas preferencias alimenticias, es la primera vez que se lo corrobora a través de un estudio: las mujeres prefieren verduras y frutas, mientras que los hombres se inclinan más hacia la carne.

Esta relación se puso en evidencia gracias a una encuesta realizada entre mayo de 2006 y abril de 2007 sobre más de 14.000 adultos norteamericanos.

Con esta encuesta, que estuvo en manos de FoodNet (la red de vigilancia de enfermedades relacionadas con los alimentos, en los Estados Unidos) se buscaba también ver qué alimentos de los que más se consumen son considerados de riesgo.

Así fue como se les preguntó a los participantes sus hábitos alimenticios, incluidos los de riesgo (como la ingesta de carne poco cocinada, por ejemplo).

Hemos recogido tal variedad de datos que consideramos interesante ver si existían realmente diferencias entre hombres y mujeres en materia de alimentación, explicó el doctor Beletshachew Shiferawa, epidemiólogo y principal autor de este trabajo, presentado en la Conferencia Internacional sobre Enfermedades Infecciosas Emergentes, que se celebra Atlanta (EEUU).

 

De acuerdo a estos datos se encontró que los hombres optan más por el consumo de carne (ternera, cerdo y también pato), mientras que las mujeres eligen con mayor frecuencia verduras y frutas (sobre todo, zanahorias, tomates, manzanas, frutillas y arándanos).

 

También se encontró que a las mujeres les atraen los frutos secos, huevos y yogures, alimentos que, por el contrario, no están dentro de los predilectos por el otro sexo.

Asimismo, y en relación con el objetivo de esta encuesta, los investigadores propusieron que se eligiera entre ciertos alimentos de riesgo: hamburguesa poco cocida, huevos crudos o poco cocidos, ostras crudas, leche sin pasteurizar, queso hecho de leche también sin pasteurizar y brotes de alfalfa.

Los hombres eligieron la hamburguesa y huevos poco cocidos, mientras que las mujeres optaron por los brotes de alfalfa.

Según resaltaron finalmente los autores de este estudio, se espera que con estos datos, y conociendo así las diferencias alimentarias entre hombres y mujeres, los encargados de Saniedad puedan diseñar nuevas estrategias saludables para los ciudadanos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz