Alimenta tu piel para mayor belleza y salud

Ya hemos hablado en Vitadelia de que una piel saludable y bella también se hace desde adentro, a través de una alimentación equilibrada y sana, una dieta que priorice el consumo de frutas y verduras frescas, y de alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes.

En este sentido, las vitaminas A, C y E se consideran de gran ayuda para mantener una piel en óptimas condiciones. De hecho, la E es la más importante gracias a su alto poder antioxidante que previene la degeneración celular, ayuda en el proceso regenerativo de la piel y potencia la circulación sanguínea a los tejidos y células.

Recordemos entonces algunas de las sustancias y alimentos aliados de nuestra piel.

En principio, el agua. El envejecimiento se asocia a una pérdida del líquido vital, que si bien afecta a todo el organismo se manifiesta en gran medida en la piel. De aquí, que una correcta hidratación ayude a mantener la piel joven y saludable. Por el contrario, la deshidratación propicia la aparición de arrugas y marcas.

Como ya adelantamos, alimentos ricos en vitamina E son también aliados de primer orden: este nutriente conocido como la “vitamina de la juventud y la belleza” puede encontrarse en las yemas de huevo, en ciertos aceites vegetales, el de oliva, por caso, en vegetales de hoja verde, cereales y en panes integrales.

Y si de antioxidantes hablamos, no podemos dejar de incluir a las frutas pertenecientes a la familia de las berries, tales como frambuesas, fresas o frutillas, moras y arándanos.

Estas sabrosas frutas son también reconocidas por su acción antioxidante, es decir, que ayudan a neutralizar la acción de los radicales libres causantes del envejecimiento celular.

El vinagre de manzana, por su parte, también puede sumar puntos para nuestra piel: si bien no será cuestión de tomarlo a cucharadas, aliñar nuestras ensaladas con él será de beneficio para el órgano más extenso de nuestro cuerpo gracias a que equilibra el nivel de PH en la sangre.

Además, su contenido de vitamina A también es benéfico para la piel, con efectos positivos para combatir la sequedad y mantener la piel, mucosas y uñas en buen estado y saludables.

Finalmente, recuerda que la vitamina A también podrás encontrarla en otros alimentos como las zanahorias, tomates, verduras de hoja verde, lácteos y huevos.

Vía Terra.com.pe

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz