“Alimenta” también tu cabello

cabello

Si últimamente notas tu cabello opaco o falto de vida, entonces quizá sea algo más que el verano, y es probable que tengas que rever tu dieta y asegurarte el consumo de alimentos saludables, que también nutran tu pelo desde adentro.

Incluso, y como bien indicó la experta Elizabeth Cunnane Phillips, una de las primeras señales de una alimentación deficiente puede notarse en el pelo.

En este sentido, y adecuado para mejorar la calidad y la apariencia de tu cabellera deberás incluir alimentos ricos en antioxidantes y, más en específico, en polifenoles. Tendrás entonces que consumir abundantes moras, cerezas, arándanos e incluso granadas. El vino tinto también destaca por su nivel de polifenoles (eso sí, deberás beber con moderación).

Otras hortalizas para incorporar a nuestra dieta, y que ayudarán a mejorar nuestro pelo son las batatas y zanahorias, según la dermatóloga Whitney Bowe, y, en general, frutas con vitamina C (naranjas, cítricos en general, fresas, pimientos rojos), ya que contribuye a un mejor y más rápido crecimiento del pelo.

Resulta que la vitamina C favorece la generación de colágeno, fundamental para producir nuevas células de pelo.

Pero también es frecuente el pelo quebradizo, en cuyo caso se suele deber a una carencia de vitamina B7, cuya falta debilita el cabello y lo torna frágil. En este caso, no se deberían consumir menos de 30 miligramos al día, ya que de lo contrario la cabellera se vuelve más débil. La vitamina B7 puede encontrarse en los huevos, los aguacates o el salmón.

Si lo que buscas es también tener un pelo más grueso, entonces podrás incluir más judías y carne roja magra a tu dieta, según el consejo de la doctora Elise Olsen, de la Universidad de Duke, ya que para mantener el pelo con el grosor adecuado y saludable se requiere de proteínas de calidad.

Otros nutrientes que ayudarán a un pelo más fuerte y saludable son el hierro y el zinc, y los ácidos grasos omega-3, para un cabello más brilloso. Nueces, salmón y sardinas se incluyen dentro de los alimentos recomendados ricos en estos nutrientes.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz