Algunos típicos errores que cometemos al ejercitarnos

Algunos típicos errores que cometemos al ejercitarnos 1

Hacer ejercicio no es solamente salir a correr o levantar pesas. Muchas veces, sobrevaloramos a la actividad física y la practicamos mal, logrando esguinces, lesiones y otros tipo de traumas físicos que nos pueden impedir seguir realizándolo.

Incluso, muchas veces nos llevamos por consejos que nos dicen nuestros conocidos, que no siempre son recomendados para todos las personas. En este artículo vamos a ver los errores típicos que cometemos a la hora de realizar ejercicios.

1- Con 30 minutos de ejercicio se quemas grasas

Este error es uno de los más comunes pero, en verdad, el metabolismo alcanza su máxima estimulación cuando llegas entre el 65% y el 75% de tu capacidad cardíaca máxima. Con este dato, podemos calcular el ritmo cardíaco que tenemos que llevar según la intensidad de trabajo que queremos realizar.

Por otro lado, sabrás cuál es tu límite, cuando puedas mantener una conversación mientras realizas ejercicio.

2- Si el músculo crece, desaparece la grasa

La grasa desaparece por igual de todas las partes del cuerpo, no sólo en una parte. Lo puedes notar más en la piel fina, por ejemplo, en la cara.

3- Un six-pack perfecto sólo se consigue con abdominales

La clave para tener unos abdominales perfectos tiene que ver con el nivel de grasa de tu abdomen. Hay que incluir entrenamiento de fuerza y de resistencia, incluso una buena alimentación.

4- Correr daña las articulaciones

Por suerte, correr ayuda a fortalecer y prevenir el desgaste de las articulaciones. El movimiento ayuda al flujo de nutrientes hacia los cartílagos. El secreto está en comenzar de a poco.

5- Demasiado músculo atrofia el cuerpo

El entrenamiento de fuerza ayuda a mejorar la movilidad, por eso es importante que aproveches el ejercicio y lo realices para cada grupo muscular.

6- Sudar mucho significa que estás fuera de estado

Los deportistas bien entrenados sudan más porque tienen una mejor regulación térmica.

Vía: equilíbratesv 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz