Algunos puntos sobre la celulitis

celulitis 3

Mucho se habla de la celulitis, y es uno de los temas estéticos que más preocupan a la mayoría de las mujeres. Hay tantas creencias, miedos y cuestiones poco claras sobre la celulitis, que trataremos de rever algunas, revertir otras y llegar a algunas conclusiones sobre esta manifestación epidérmica típicamente femenina:

– Desde un punto de vista estrictamente médico, se puede decir que la celulitis no existe , no es más que tejido adiposo subcutáneo.

-La celulitis es mucho más común en las mujeres que en los hombres por una diferencia en el modo en que los distintos sexos reservan el exceso de grasa: en las mujeres, las cámaras de grasa que almacenan la adiposidad subcutánea están dispuestas de forma vertical, lo que permite una mayor acumulación, en lo hombres, están organizadas de forma diagonal y son más pequeñas. Esta forma estructural de almacenamiento de la grasa agudiza la formación de los “hoyuelos” y los hace más visibles en el caso de las mujeres.

-Por más desilucionante que pueda sonar, debes saber que no es posible deshacerse por completo de la celulitis: cualquier tratamiento, crema o medida que se tome, sí puede mejorar su aspecto, pero no la eliminará por completo.

-Sin embargo, y según coinciden los expertos, sí es posible mejorar la apariencia de la celulitis con la ayuda de ejercicio: recomiendan hacer tanto cardio como resistencia de dos a tres veces por semana para ayudar a reducir la grasa total del cuerpo.

-Y recuerda, no te atormentes más: la mayoría de las mujeres tienen celulitis, hay estadísticas que hablan de un 80 por ciento (o incluso, más)

-Un dato curioso al margen: El término celulitis es de procedencia francesa y fue empleado por primera vez hace más de siglo y medio.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz