Algunos mitos sobre los abdominales

mitos abdominales

Los abdominales son un grupo muscular importante del cuerpo, y que debe entrenarse si se quiere tener la parte baja del torso tonificada y más plana. Sin embargo, y como en todo, hay ciertos mitos o falsas creencias con respecto a los abdominales que sería oportuno desterrar.

1-     Los abdominales “borran” las barrigas: Si bien es cierto que ejercitar los músculos abdominales ayudará a que estén más firmes y contorneados, esto no será una solución mágica si hay exceso de grasas acumuladas en ellos. Para ello, será necesario llevar a cabo también una dieta acorde y combinar ejercicios aeróbicos para que al mismo tiempo que se pierda la grasa almacenada y se baja de peso, se reduzca y tonifique el abdomen.

2-    Muchas repeticiones, es lo más efectivo: Como cualquier grupo muscular, hay que evitar sobreentrenarlo. De hecho, se considera más efectivo realizar menos repeticiones, pero de forma intensa y conciente, que más cantidad y de manera “enloquecida”. Por ello, recuerda que es esencial que realices el ejercicio de forma correcta (aunque sean menos repeticiones), ya que tanto el rendimiento como los resultados serán mayores.

3-    Debe doler para obtener el mejor resultado: No siempre es así, ya que se pueden realizar otros ejercicios como los fondos de pectoral en el suelo, tríceps con polea o elevaciones de piernas, en los cuales también se están trabajando los abdominales de forma más indirecta, y sin embargo, suelen no doler.

4-     Si se emplean plásticos o neoprenos al ejercitar será más efectivo: En realidad, lo que se consigue con esto es una mayor pérdida de líquidos, que luego se volverán a recuperar. De hecho, hay que tener mucho cuidado de no sufrir una mayor deshidratación en consecuencia, debido a la excesiva pérdida de líquidos y sales minerales.

5-  El uso de electroestimuladores es suficiente para lograr los mejores abdominales: Si bien pueden ser un buen complemento para lograr abdominales más marcados, por sí mismos, no serán suficientes. Lo importante sería utilizarlos sólo como un complemento y combinarlos con ejercicio para lograr los mejores resultados.

Vía Vitonica

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

7 Comentarios on "Algunos mitos sobre los abdominales"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
antonio rojas
Invitado
antonio rojas
8 año 7 meses atrás

hacer giros del torso con barra en la espalda o giros en disco ayuda en algo, para bajar esas llantitas de los lados de la cintura

Moy
Invitado
Moy
8 año 2 meses atrás
Hola, soy hombre, tengo 37 años y gracias a que llevo 2 años de cierta constancia para correr y ejercitarme en el GYM (4 a 5 dias 6-8 hrs. semanal) he conseguido algunos resultados positivos sobre todo con el peso que mantengo fijo, (1:74 m X 74 kg. no subo, no bajo) trato de comer lo mejor posible y creo que tengo el peso ideal, estoy tomando varios suplementos alimenticios como: Proteínas, aminoácidos, L carnitína y multivitaminicos pero ahora creo que estoy entrando al terreno de la vanidad y exigencias escrupulosas para verme mejor, creo que debo hacer crecer mis… Leer más »
jOrGe
Invitado
jOrGe
7 año 9 meses atrás

asuu me hace reflezionar mucho, a hacia otro tipos de abdiminales ahora que ya se que tipos hay lo pondre en practica muchas graciaz..!

luc
Invitado
luc
7 año 3 meses atrás

sven quedo marcar calugas pero en corto tiempo que ejercicio me recomiendan repito solo caluga no estoy niai con el oblicuo gracias =)

rafhael
Invitado
rafhael
7 año 1 mes atrás

cuantas abdominales diaria tengo que acer
para tener un abdomen marcado en poco tiempo

Matias
Invitado
Matias
6 año 9 meses atrás

los abdominales es la parte baja del torzo que es muy dificil de marcar ,la cual ay que sufrir para obtener resultados

lucas
Invitado
lucas
6 año 2 meses atrás

Hola me gustaria saber como hago para marcar los abdominales ya que tengo una contextura media ni muy delgado ni gordo, hago abdominales dia por medio y entreno 5 veces en la semana rutinariamente cada parte del cuerpo, lo que no entreno mucho son las piernas eso tiene que ver???me alimento bien y no veo resultados que puedo hacer???muchos me dicen que tenes que tener una dieta super estricta sin casi comer nada (por asi decirlo morirse de hambre), para marcar los abdominales sera tan asi?

wpDiscuz