Algunos mitos que debes conocer sobre el ejercicio de abdominales

mitos-abdominales

Seguramente ya has buscado en cuanta página web se te ha presentado los mejores modos de realizar abdominales. En este caso, te vamos a mostrar una serie de puntos que te enseñan cuáles son los modos erróneos de realizar abdominales, para que no pierdas tiempo haciendo ejercicios que no funcionen.

Este artículo te muestra los mitos que existen el la web sobre este tipo de actividad física. Toma nota y comienza a corregirlos de tu rutina.

• Haciendo abdominales se pierde grasa abdominal

Es falso. Sólo quemando calorías con una actividad que involucre a todo el cuerpo se podrá quemar la grasa abdominal. Algunas personas piensan que haciendo ejercicios abdominales todos los días va a perder grasa y conseguirá abdominales perfectos.

• Los músculos abdominales no son como los del resto del cuerpo

Otro mito, los músculos abdominales son como cualquier otro músculo y no se pueden ejercitar todos los días. Si se realiza un ejercicio diario, se estará sobreentrenando y producirá un efecto contrario al que queremos. Su verdadero entrenamiento requiere de intervalos cada día y se deben ejercitar tanto los abdominales superiores, los inferiores como los oblicuos.

• Hay que combinar el entrenamiento y dieta equilibrada

Esta afirmación es cierta, ya que una dieta saludable y correcta favorecerá tener unos abdominales perfectos.

• Es necesario un buen descanso

Es cierto, es importante y, también, esencial. Por eso se explica en un punto anterior que hay que intercalar los días y no realizar ejercicios abdominales a diario.

• Se pueden lucir abdominales sin hacer resistencia o cardio

Es falso. Es muy importante realizar y combinar con ejercicios de resistencia y cardiovasculares los ejercicios tradicionales de abdominales. De esta forma, se logra quemar más calorías de la grasa abdominal y tonificar de una mejor manera.

• Se pueden conseguir unos abdominales perfectos en poco tiempo

Esta afirmación es cierta, pero se necesita de un nivel de entrenamiento asimilable al de una persona que realiza ejercicios de manera permanente, como los deportistas. Se debe tener una forma física excepcional y la mayoría de las personas no la tienen. Se trata de entrenamientos fuertes que prometen en poco tiempo unos abdominales perfectos, éstos consisten en una intensidad muy elevada y no recomendable para la gente común. De todas formas, puedes conseguir unos buenos abdominales en sólo tres meses pero con el control de un entrenador y con una rutina adaptada a las necesidades de cada persona, su alimentación y con la incorporación de hábitos saludables.

Vía: noticias.lainformación.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz