Algunos mitos extraños pero ciertos de la medicina moderna (III)

castañas de cajú

En la historia de la medicina moderna hay un sinfín de mitos raros –algunos demasiado- que, sin embargo, pueden tener un porcentaje de verdad. Roger Dobson en uno de sus últimos libros Death Can be Cured – and 99 other medical hypotheses (La muerte puede ser curada– y otras 99 hipótesis médicas) sugiere una serie de interesantes puntos de vista:

3- Los frutos secos pueden curar el dolor de muelas

Existe evidencia de que la bacteria gram positiva, la cual es la causante del deterioro dental, del acné, tuberculosis y lepra puede ser eliminada con sustancias químicas presentes en las castañas de cajú (anacardos), en sus cáscaras y en los aceites hechos a base de estos frutos secos.

El punto estriba en que los químicos activos presentes en estos frutos son ácidos anacárdicos, los que serían benéficos contra el Streptococcus mutans, el microbio encargado de producir el deterioro dental y las caries.

De acuerdo a ciertas investigaciones llevadas a cabo, este ácido es letal para la bacteria: en tan sólo 15 minutos las eliminarían –aunque no parece poco tiempo para estar masticando anacardos, jeje-.

Por eso hay especialistas que recomiendan comer castañas de cajú de manera regular, no sólo porque son ricas en vitamina C, proteínas, minerales como el selenio y el magnesio, y en grasas insaturadas que ayudan a disminuir el colesterol, sino también porque ayudarían a mantener una adecuada salud bucal.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Algunos mitos extraños pero ciertos de la medicina moderna (III)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
alvaro
Invitado
alvaro
10 año 3 meses atrás
Me parecio muy interesante vuestra pagina sobre las propiedades de las nueces y demas. Soy una persona que tiene colesterol y trigliceridos altos, los controlo con medicacion cuidado en las comidas y ejercicio, quisiera saber vuestra opinion sobre mis desayunos los cuales me los hice informandome en internet de los beneficios de los granos. 2 cucharadas soperas de avena, 2 cucharadas soperas de semillas de lino, 2 nueces, 2 castanias de caju, 1 taza de cafe con leche semidescremada con omega 3,1 pastilla de vitamina c de 500 mg. 1 vaso de jugo de naranja recien exprimido, y una banana.… Leer más »
wpDiscuz