Algunos frutos rojos que mejorarán tu salud

Algunos frutos rojos que mejorarán tu salud 1

Los frutos rojos no sólo son de agradable sabor, sino también, tienen muy interesantes beneficios sobre nuestra salud. Por eso, es bueno que sepas cuáles son los que te darán los mejores resultados para cuidar tu cuerpo y tu bienestar.

1- Fresa

Este fruto tiene vitaminas B, C, E y K, betacarotenos, folatos, potasio y fibra, se la considera como la que mayor poder antioxidante posee. Un dato esencial para los fumadores es que neutraliza los efectos cancerígenos del humo del tabaco, también reduce los altos niveles de ácido úrico.

Es bueno para combatir la hipertensión, depurar el aparato digestivo, son diuréticas, previenen el reumatismo, disuelven cálculos biliares y renales, refuerzan el sistema inmunitario y mejoran las funciones del hígado. Son buenas para la piel y tienen muy pocas calorías.

2- Arándanos rojos

Tiene buena cantidad de antioxidantes y proantocianidinas, es decir, previenen enfermedades cardiovasculares y distintos tipos de cáncer. Además combaten el colesterol y mejoran la circulación. Las proantocianidinas son un antibiótico natural, previenen infecciones de todo tipo: bucales, gasstrointestinales o urinarias.

3- Frambuesa

Es rica en vitamina C y vitaminas B, tiene folatos, flavonoides y fibra. Mejora el aparato digestivo y los trastornos menstruales.

4- Grosella roja

También contiene mucha vitamina C, tiene propiedades antisépticas, previene el cáncer, la anemia y la artritis. Al igual que la fresa, tiene un ácido que combate los efectos nocivos del humo del tabaco.

Contiene flavonoides y vitaminas del grupo B, previene la diabetes, mejora el estado de ánimo, del cabello y de la piel. Tiene potasio, que aporta propiedades diuréticas y reduce la presión arterial.

5- Granada

Contiene fósforo, potasio, magnesio, sodio, calcio y vitaminas A, B y C. Ayuda a mejorar la acidez, la hernia de hiato, los reflujos… Por otro lado, previene y mejora problemas renales y respiratorios, como el asma, anemia, arteriosclerosis y combate los altos niveles de ácido úrico.

Vía: revistafeminity

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz