Algunos factores que causan o empeoran la celulitis en tu cuerpo

Algunos factores que causan o empeoran la celulitis en tu cuerpo 1

La celulitis es una afección que afecta a mujeres que tienen sobrepeso, generalmente, aunque existen otros factores que pueden desencadenarla, por ejemplo, el estrés y otras situaciones.

A continuación, te contaremos algunos de los motivos por los que puedes tener celulitis en tu cuerpo.

1- Factores Mecánicos

Aquellas prendas que compriman tu cuerpo, ya seanfajas, pantalones apretados o ligas, incluso, algunos hábitos como cruzar las piernas y masajes vigorosos mal realizados pueden empeorar el estado de la celulitis. Una masaje bien hecho no debería sacar moretones, ni -mucho menos- doler.

La ropa apretada perjudica la circulación de la sangre y, por lo tanto, agrava el cuadro de celulitis.

2- Factores Estéticos

Cuando nos referimos a factores estéticos, estamos hablando de aquellos que pueden afectar a cada persona en particular y que, a largo plazo, afectan la circulación de la sangre. Por ejemplo, pies planos y desviación de la columna, entre otros.

3- Factores Dietéticos

Los excesos en ciertos alimentos son cruciales para la aparición de la celulitis, por ejemplo, aquellos que tienen altos niveles de grasa, azúcar, alcohol, sal y tabaco. Estas comidas impiden una buena oxigenación de los tejidos y disminuyen el diámetro de los vasos sanguíneos. Por ejemplo, la nicotina es un vasoconstrictor.

La celulitis también se origina por llevar una dieta excesivamente rica en proteínas, son aquellos alimentos como carne y huevos, entre otros, además de la falta de verduras, frutas y fibras en tus comidas diarias.

En cuanto a los líquidos, es importante tomar, por lo menos, ocho vasos de agua al día para eliminar grasas y toxinas. Además, el sedentarismo disminuye el número de capilares sanguíneos, impidiendo una adecuada nutrición de la piel.

4- Factores Psicosomáticos y Endocrinos

Choques psicosomáticos: cuando ocurre un conflicto o drama familiar, puede alterarse el estado de la celulitis. Una alteración hipotalámica, es decir, un problema con la región del cerebro llamada el hipotálamo -que ayuda a controlar la hipófisis y regular muchas funciones corporales-, puede producir celulitis. También la provocan y empeoran la ansiedad y el estrés.

5- Factores hormonales

La píldora anticonceptiva agrava la celulitis, en algunos casos, ciertas mujeres dicen no tener problema alguno con las pastillas aticonceptivas. Durante la pubertad y la adolescencia puede aparecer la celulitis, ya que ocurre una alteración del tipo hormonal, cmo también sucede en el embarazo y la menopausia.

Vía: naturalínea, medlineplus, órdenesdelamor, tiempo, muchomásquesalud

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz