Algunos errores que evitar en la preparación de tus comidas

Si no hace mucho has comenzado a incursionar en el mundo de la cocina, y aún no estás muy experimentado/a, quizás te sirva conocer estos posibles errores, los malos hábitos más frecuentes entre los principiantes, para tener más éxito en tus emprendimientos culinarios.

*Colocar sin descongelar la comida del freezer al horno. Bastante frecuente es poner a cocinar un pollo o trozo de carne al horno sin descongelar, pero lo cierto es que no es recomendable ya que pueden suceder dos cosas: puede parecer cocido por fuera, pero quedar crudo en su centro, o bien, si se cuece bien por dentro, puede quedar reseco o pasado en su interior.

*Si vas a hacer fritura, presta atención a la temperatura del aceite. Ten presente que lafritura debe ser seca y crocante, si te ha quedado blanda y con mucho aceite es porque la grasa no estaba bien caliente. Por el contrario, si está demasiado caliente, el alimento te quedará quemado por fuera y crudo por dentro.

Un truco para saber si el aceite está en su punto justo para freír consiste en colocar un pedacito de pan: si se precipita, está frío, si en cambio sube rápido a la superficie, está en la temperatura ideal, si se tuesta demasiado pronto, está caliente de más.

*Otro mal hábito que puede ir en contra de tu preparación es el medir a ojo, o no medir bien las cantidades de los ingredientes, en especial, cuando lo que se va a preparar son postres o bizcochos. Por caso, sólo unos 100 gramos de más de harina puede hacer que los cupcakes queden duros y secos, o unos 5 gramos menos de polvo de hornear, que el budín no eleve. Lo mejor será siempre tener a mano una balanza de cocina.

De todos modos, este truco te puede auxiliar: una cuchara sopera de harina, equivale a 15 gramos de producto, a 10 gramos de fécula de maíz o cacao, y a unos 20 gramos de azúcar.

*Arroz. Ten presente que la proporción correcta para cocinar el arroz es: en el caso del blanco, de dos partes de agua por una de granos de arroz, mientras que en el del integral, tres partes de agua por una de arroz.

*Las salsas. Un dilema que suele aparecer en la cocina es cómo hacer para espesar una salsa. Si bien está bien que recurras a la harina o a la fécula, sólo recuerda que hay que disolverla antes de añadirla a la salsa en agua o leche fría para que no se hagan grumos. Además, habrá que incorporarla gradualmente, revolviendo, a la preparación hasta que empiece a tomar cuerpo.

Vía Planetajoy

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz