Algunos datos sobre las migrañas

datos sobre migrañas

*Una migraña es un dolor de cabeza intenso que, por lo general, se presenta como un dolor palpitante que aparece cerca de la parte frontal de la cabeza.

*Las migrañas son tres veces más comunes en las mujeres que en los hombres, según datos de la Fundación Norteamericana de Dolor de Cabeza.

*Después de la cefalea tensional, las migrañas son el segundo tipo de dolor de cabeza más frecuente.

*Las migrañas difieren de los otros dolores de cabeza en que son más intensos y en que, por lo general, van acompañadas de otros síntomas.

*Se experimentan en un solo lado de la cabeza.

*Suelen durar desde horas hasta incluso días.

*Este tipo de dolor de cabeza es usualmente crónico, y se va presentando repetidamente a lo largo de toda la vida.

*Las migrañas se consideran un tipo de dolor de cabeza vascular, ya que además de involucrar a los nervios y sustancias químicas, también compromete los vasos sanguíneos del cerebro. Por lo general, las migrañas se producen por un disparador químico anormal que provoca una hinchazón o dilatación de los vasos sanguíneos.

*Ocurren con mayor frecuencia en personas de entre 15 y 55 años.

*Si tienes familiares cercanos que sufren de este tipo de problemas, es más probable que tú también: se cree que entre un 70 y un 80 por ciento de los casos son de índole hereditaria.

*A muchos alimentos se los ha relacionado con las migrañas: chocolate, el vino tinto, algunos quesos, e incluso ciertas carnes procesadas o el café y el alcohol.

*Puede haber también otros desencadenantes de migrañas, como cambios hormonales, problemas con el sueño, estrés y actividad física muy intensa.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz