Algunos datos sobre las espinacas

espinaca

Más allá del mito que ha dejado el robusto personaje de Popeye, las espinacas sí son buena fuente de nutrientes de valor.

Este vegetal de hoja verde es una opción no sólo saludable y reducida en calorías, sino también un alimento con varias propiedades benéficas para nuestro organismo.

*Son ricas en hierro, además de potasio. De hecho, hay estudios que sugieren que este vegetal es uno de los más potentes en lo que a la prevención del cáncer refiere.

*Excelente fuente de carotenos: entre los cuales se incluyen los beta carotenos, que son la forma primaria de la Vitamina A. Asimismo, las espinacas contienen luteína en cantidades importantes, la cual es un pigmento carotenoides con propiedades antioxidantes. De este modo, su alto contenido en estos compuestos refuerza la teoría de que este vegetal es de ayuda para la prevención de varios tipos de cáncer.

*El folato o ácido fólico también puede encontrarse en sus hojas: recordemos que el consumo de esta vitamina del complejo B está especialmente indicada en embarazadas, o en mujeres que planean estarlo pronto, para prevenir la espina bífida en el bebé.

Otro dato: hace tiempo que estudios vienen analizando y comprobando el efecto benéfico de los carotenos (también presenten en las espinacas) en la reducción del riesgo de desarrollar enfermedad macular en la edad madura, así por ejemplo, en 1994 un trabajo realizado por investigadores de la prestigiosa Harvard encontró que el deterioro en la zona central de la retina se presentaba en menor medida en aquéllos sujetos que consumían de forma habitual verduras de hoja verde, incluidas las espinacas.

Tradicionalmente, el consumo regular de este vegetal es recomendado no sólo por su valor nutritivo sino también por otros beneficios: por caso, desde hace tiempo que las espinacas se recomiendan para tratar la hipertensión –lo cual, ahora es también considerado por los médicos, ya que al ser buena fuente de potasio, se las considera de ayuda para nivelar la presión arterial-, la anemia, o incluso el estreñimiento.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Algunos datos sobre las espinacas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
jorge
Invitado
jorge
6 año 9 meses atrás

me parece interesante esta informacion expuesta anteriormente aun que quiza seria conveniente añadir datos que falta sobre las espinacas
gracias

wpDiscuz