Algunos datos sobre la Centella Asiática

La Centella Asiática es una de las miles de plantas que la Madre Tierra posee, que crece -como bien lo indica su nombre- en ciertos lugares de Asia, y que también tiene sus propiedades benéficas.

Seguramente hayas oído hablar de ella en tratamientos naturales contra la celulitis o como una forma alternativa de cuidar y regenerar nuestra piel -de hecho, es compuesto de muchos productos cosméticos de hoy en día-.

Se utiliza para tratar quemaduras, para ayudar en la cicatrización y en el tratamiento de úlceras, éscaras y llagas, y todo ello con buenos resultados.

Repasemos entonces sus propiedades más destacadas:

-La Gotu Kola, como también se la conoce, es considerada una muy buena rejuvenecedora de la piel.

-Así también, ayuda en la cicatrización de heridas y en la restitución de la piel.

-Es relajante.

-Ayuda a la concentración mental.

-La Centella Asiática también tiene propiedades diuréticas.

Anticelulítica.

Como se dijo, en la actualidad y desde hace varios años que la industria cosmética la viene incorporando en varios productos, en especial, en cremas y geles antienvejecimiento, para la firmeza de la piel, anticelulíticos, tónicos, geles íntimos, entre otros.

Además, vale destacar que la centella asiática es rica en vitamina B y vitamina K.

Finalmente: ¿Sabías que también hay culturas que la consumen en forma de ensalada? Y, otra forma de hacer buen uso de sus propiedades es a través de la preparación de una infusión: una cucharadita de la planta en una taza de café o té -es decir, de unos 200 ml de capacidad-. Se recomienda no beber más de tres tazas al día.

Vía Otramedicina

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz