Algunos datos más sobre las semillas de lino

flaxseed02

Las semillas de lino tienen varios beneficios sobre la salud, uno de ellos está asociado a la salud coronaria, y aprovechando que en los Estados Unidos, en este mes de febrero se celebra el mes del corazón, repasemos algunos de sus beneficios.

El punto principal radica en que estas pequeñas semillas pueden sumar puntos en el bienestar de tu músculo vital: en principio gracias a su contenido de ácido alfa-linolénico, que reduce el riesgo cardiovascular. Además, aportan los tan buscados antioxidantes ácidos grasos omega-3.

También se sabe que son de utilidad para normalizar los niveles altos de colesterol en sangre (del “malo”) así como también la presión arterial, dos factores que influyen en la salud cardiovascular. Unos 50 gramos de este producto natural, cada día, se estima puede reducir el colesterol hasta en un 10 por ciento.

Pero las semillas de lino también tienen otras cualidades, así que recordemos:

Su consumo regular equilibra el azúcar en sangre. Los lignanos, fitoestrógenos antioxidantes presentes, favorecen la digestión por lo que son de ayuda para ser más regular. Al actuar también sobre ciertas hormonas, en especial, los estrógenos, se cree son útiles para prevenir el cáncer de mama y el de colon.

En este contexto, también se recomienda su ingesta para aliviar la sintomatología propia de la menopausia, gracias a su actividad “levemente estrógénica”.

Así también su contenido de galactosa, rhamnosa y arabinosa son fibras también beneficiosas.

Otros posibles usos son: gracias a su alto contenido de fibra, se emplean en caso de estreñimiento, como ya se dijo,  y como agentes depuradores del organismo. Asimismo, contra la aterosclerosis, gastritis, enteritis, colon irritable, diverticulitis, lupus eritematoso o incluso en casos de inflamaciones cutáneas. Como verás, sus usos son múltiples.

Así que ya sabes o bien puede elegir agregar semillas de lino a tu cereal matutino o a tus ensaladas, o incluso en platos calientes como sopas o consomés. Sino también se recomienda tomar de dos a tres cucharadas al día, se pueden tomar con mucho agua. De hecho, se aconseja remojarlas unas horas en agua antes de consumirlas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

6 Comentarios on "Algunos datos más sobre las semillas de lino"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
mercedes
Invitado
mercedes
9 año 7 meses atrás

Me encuentro en la etapa de la menopausia y por recomendación de una amiga he comenzado a tomar lino. Tengo problemas circulatorios, fibromialgia y multiples dolores aparte de extreñimiento. En los pocos días que llevo tomando esta semilla he notado que no me cuesta ir al baño. Me gustaría saber si tiene contraindicaciones, si alguien me puede orientar quedaré muy agradecida.

graciela
Invitado
graciela
9 año 6 meses atrás

como tomo las cemillas del lino???? gracias

Paloma
Invitado
Paloma
9 año 5 meses atrás

Por favor aclaren como se toman las semilllas de lino, gcs

carolyn
Invitado
carolyn
9 año 2 meses atrás

hola qeria hacer una preg? si el consumir las semillas de lino tiene indicaciones adversas. gracias

roberto
Invitado
roberto
8 año 1 mes atrás

yo queria saber,lo siguiente soy operado del higado de un quiste diatidico hace un par de años puedo incorporar dichas semillas y que otras cosas recomienda,tambien soy ipertenso,gracias

ZUL PANDY
Invitado
ZUL PANDY
7 año 4 meses atrás

TENGO PROBLEMAS DE VESICULA Y DE MALA CIRCULACION, Y ME DUELEN LAS ARTICULACIONES DE LOS BRAZOS
ESPERO RESPUESTA RAPIDO.
LO PUEDO TOMAR.
GRACIAS

wpDiscuz