Algunos consejos por si estás pensando quedar embarazada

 Si estás pensando quedar embarazada, tanto durante el antes, el mientras o después del parto, hay una serie de consejos que bien valdrá la pena conocer. En principio, si uno está planeando tener un hijo, será conveniente visitar al ginecólogo antes de quedar embarazada como una medida de prevención, para asegurarse que se está en las mejores condiciones para afrontar una gestación y parto.

Pero así también, esta consulta previa servirá para disipar cualquier duda que se pueda tener al respecto, y hacerse de toda la información necesaria para reducir o eliminar los posibles riesgos. La visita profesional será aún más necesario cuando se trate de una mujer que tiene alguna situación delicada particular, como puede ser el padecer una enfermedad crónica como la diabetes, hipertensión arterial u obesidad mórbida. De igual forma si se han tenido embarazos problemáticos o abortos previos.

Otro consejo extendido y con consenso en la comunidad médica es la de empezar con el ácido fólico desde antes de la concepción: cuando el embarazo es planificado, conviene comenzar con un suplemento de ácido fólico de uno a tres meses antes. Recordemos que esta vitamina del complejo B es esencial para reducir el riesgo de problemas congénitos en los bebés, en relación con el tubo neuronal.

Si eres fumadora, deberás dejar tu mal hábito: el tabaquismo además de reducir la fertilidad, tanto en el hombre como en la mujer, es un grave perjuicio para el bebé en formación. Existe mucha evidencia en relación con esta vinculación: el cigarrillo aumenta el riesgo de aborto espontáneo, además de propiciar un menor crecimiento fetal y también se lo ha asociado con problemas post nacimiento, como asma o muerte súbita.

Así como la supresión del cigarrillo, también habrá que eliminar las bebidas alcohólicas, totalmente contraindicadas en el embarazo. Su ingesta se relaciona con un aumento del riesgo de malformaciones congénitas graves, disminución del rendimiento intelectual e, incluso, problemas de lenguaje, de coordinación y adaptación.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz