Algunos consejos para un mejor descanso

mejor descanso

Tras una jornada laboral, de presiones, de idas y venidas, de compromisos que cumplir, uno puede sentirse muy cansado físicamente, aunque, casi con seguridad, la “cabeza” siga en su vorágine: más allá del cansancio del cuerpo, la mente no para. Es éste un círculo vicioso: menos relajación física, más pensamiento descontrolado, a su vez, más mente tensa, más tensión física.

Una de las cuestiones básicas para obtener un verdadero y efectivo descanso es el de relajar bien la musculatura y “distender” también la mente.

Con respecto al primer ítem, en el sitio de noticias 20minutos.es salió publicado un artículo que incluye una serie de consejos para una mejor relajación muscular y descanso, elaborado con la ayuda de una fisioterapeuta especializada:

-Antes de acostarse, se recomienda realizar suaves desperezares con los brazos: se pueden hacer tanto sentados como en pie, en este último caso, se pueden estirar, al mismo tiempo, las piernas.

Tumbarse boca arriba, estirarse y desperezarse de manera suave, tratando de realizar distintas posiciones que sean de utilidad para desentumeces las articulaciones.

Suavemente, girar la cintura, girando a su vez las piernas hacia un lado y el tronco hacia otro –en diagonal-. Repetir el mismo procedimiento pero inversamente.

-Boca arriba dedicarse a sentir todo el peso del cuerpo, en especial, el del cráneo, y toda la musculatura del rostro.

-Como la cara es una de las zonas en las cuales más se acumulan las tensiones –sobre todo en la frente y en la mandíbula-, un sencillo ejercicio que puede servir para distender esta región es abrir la boca intensamente, aspirar a la vez y auto provocar un bostezo.

-Antes de dormir, es muy relajante hacer respiraciones diafragmáticas –es decir, dirigir el aire hacia la zona del abdomen y dejar que salga libremente-.

Con respecto al segundo, por ahí te interese leer este post anterior.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz