Algunos consejos para tu vista si usas seguido tu ordenador

Si eres una de esas personas que pasa varias horas frente a la pantalla de una computadora, ya sea trabajando o haciendo cualquier otro tipo de actividad, seguramente habrás experimentado algún tipo de malestar de la visión.

Actualmente, la computadora ha pasado a formar parte de nuestra vida y se ha involucrado en las labores diarias.  Desde comprar cualquier producto, pagar impuestos, enviar mensajes a nuestros amigos (importantes o no), etcétera…

Alguno malestares de la visión pueden ser causados por la exposición prolongada frente a la pantalla del ordenador. Éstos son algunos de los síntomas.

Ojos rojos y secos.

Visión borrosa.

Sensación de ardor o picazón.

Cefaleas.

Si varios de estos síntomas aparecen en tu vista, te recomendamos seguir una serie de indicaciones para solucionar el excesivo o mal uso de la máquina.

Regula los controles del monitor para mejorar su visibilidad, de modo que se reduzca el brillo al mínimo confortable y se mejore el contraste.

Trabaja con texto negro sobre fondo blanco. Procura no abusar de los colores. Si es necesario, aumenta el tamaño de la letra.

Limpia con frecuencia el monitor para evitar manchas y distorsiones.

Conserva una distancia prudente entre la pantalla y los ojos (45 a 70 cm).

Los monitores no deben sobrepasar la altura de la cabeza, ya que es más difícil converger y acomodar objetos que están mas arriba que la línea del horizonte.

Impedir el reflejo de la luz en la pantalla.

También en bueno mantener los párpados cerrados durante algunos segundos para que los ojos se humedezcan. Si esto no es suficiente, se pueden utilizar lágrimas artificiales.

Descansa la vista cada dos horas durante al menos 10 minutos, o cada vez que se sienta cansancio visual.

Finalmente, es muy importante realizar una consulta al médico oftalmólogo de manera periódica si somos usuarios habituales de la computador. De esta manera, mantendremos la salud de nuestros ojos alerta y controlada. Un dato más, si tienes miopía, astigmatismo o alguna afección parecida, debes tener especial cuidado y no dejar de visitar tu hospital o clínica de confianza.

Vía: TVCamaguey

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz