Algunos consejos para prevenir el dolor de espalda…

espalda consejos dolor

El dolor de espalda debe ser uno de los dolores más comunes en todos, al margen de que se sufra de algún problema en la misma, la mayoría de las veces estos dolores son provocados por malas posturas, exceso de tensiones en los músculos  o por esfuerzos.

Veamos algunos consejos sencillos a tener en cuenta para tratar de evitar sufrir estas molestias en la espalda:- Procura mantenerte activo lo más que puedas y, por el contrario, evita estar todo el día sentado. Sino puedes perder fuerza en la musculatura de la espalda y aumentar así el riesgo de que te moleste.

 Haz ejercicio regularmente: nadar, correr o incluso andar en bicicleta te ayudará a mantenerte en buena forma física. Sino, ejercitar en el gimnasio hará que los músculos de tu espalda sean más fuertes, resistentes y flexibles. De cualquier forma, recuerda que cualquier ejercicio es mejor que ninguno.

Antes de ejercitar, calienta tus músculos, y haz los estiramientos pertinentes luego. Si compites en algún deporte o vas al gimnasio, pide siempre asesoramiento para realizar los movimientos de forma adecuada y no lastimarte.

Si tienes que permanecer sentado por tiempo prolongado, fijate de: hacerlo lo más atrás posible en la silla y mantener el respaldo recto, así como también la espalda relativamente recta y los brazos o codos apoyados. Asimismo, procura cambiar de postura de forma regular y, de ser posible, levantarte cada 45 a 60 minutos.

-Si vas a utilizar el ordenador, fijate de que la pantalla esté posicionada frente a tus ojos y a la altura de tu cabeza.

-Presta atención con los bolsos o carteras que lleves, no les cargues demasiado peso.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

6 Comentarios on "Algunos consejos para prevenir el dolor de espalda…"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
diones gonzalez
Invitado
diones gonzalez
9 año 1 mes atrás

Me dijeron que tengo problema en el anillo reumatico superior y que no debo hacer mucho esfuerzo con mi espalda y que debo cuidarme bastante, yo regularmente hago aerobicos (4 veces por semana), me gustaria saber que ejercicios debo dejar de hacer para cuidarme asi mi espalda y cuales son los recomendados que debo hacer en el futuro.

juan velarde Bolivia
Invitado
juan velarde Bolivia
7 año 2 meses atrás

Gracias por los consejos , los tomaré en cuenta yo hago mucho deporte pero despues de jugar futbol al día sigte. siento el dolor de espalda cuando estoy sentado por un buen momento y me paro me cuesta pararme poco a poco me arrecto y camino normal que puedo hacer para aliviarme ? gracias.

Doris
Invitado
Doris
7 año 1 mes atrás

Tengo fuerte dolores en la espalda

andi
Invitado
andi
7 año 14 días atrás

despues de dos dias trabajamdo con desbrosadora tengo dolores de espalda y en jeneral me duele todo el cuerpo que me imajino es propio del maltrato con el trabajo pero lo que me preocupa es un dolor de cabesa dolor de estomago baja de temperatura y el cuerpo me duele como si estubiera quemado por el sol este trabajo lo realise en una zona rural

luis
Invitado
luis
6 año 9 meses atrás

tengoun dolor en la espalda en el lado izquierdo , en especial en las tardes y cuando hace frio , cuando lo froto me da un alivio y erupto aire por la boca y segrego liquido acido haber si me da alguna receta gracias

rosmery
Invitado
rosmery
6 año 3 meses atrás

hola trabajo en una labanderia y mi espalda me duele demasiado por que cargo costales de 80 kilos y 80 kilos de savana y tengo 16 años y peresco de 80 años me dule demasiado mi espanda si puede a consejar que puedo aser para este dolor urgemte porfa es orrible
grasias

wpDiscuz