Algunos consejos para hacer una dieta depurativa

Si hace tiempo estás considerando hacer una depuración de tu organismo, para dejar atrás los excesos del verano y sentirse mejor, en este post de Vitadelia compartiremos algunos consejos para elegir alimentos más saludables y que ayuden a desintoxicar el cuerpo.

En principio, ten presente que si lo que buscas es una depuración deberás dejar al margen, por unos días, el café, el té concentrado y los refrescos con cafeína, así como el tabaco y el alcohol. En su lugar, se podrá optar por infusiones con propiedades digestivas como el hinojo, el anís, la manzanilla o el regaliz.

Otra buena decisión consiste en incorporar más cantidad de alimentos integrales, ya que no sólo aumentarán la sensación de saciedad (por lo que comeremos menos) sino también aportarán menos calorías y ayudarán a la evacuación de los deshechos.

La reducción de sal para favorecer la eliminación de líquidos retenidos y una mayor ingesta de verduras y frutas fomentará la limpieza de las toxinas del organismo a través de la orina. También se aconseja evitar los condimentos intensos como la mostaza, pimienta y el clavo, ya que irritan la mucosa gástrica y pueden llevar a acidez estomacal. Siempre será más suave para el sistema digestivo optar por especias y hierbas aromáticas como el laurel, tomillo, salvia o el comino.

Abundante agua, caldos desgrasados, infusiones suaves y jugos de frutas y hortalizas, son alternativas ideales para estos días de desintoxicación. Además, habrá que asegurarse consumir alimentos ricos en vitamina del complejo B, en especial, B6, ya que estimulan la recuperación de los hepatocitos, las células del hígado. Algunas fuentes de B6 son las paltas, nueces y legumbres.

También incorpora verduras de hoja verde y las de la familia de los coles son ricas en flavonoides, compuestos naturales que protegen el sistema cardiovascular y activan las enzimas glutation peroxidasa y catalasa, que estimulan la acción detoxificante del hígado, órgano clave en el proceso de limpieza del organismo.

Durante los días de limpieza, los especialistas recomiendan que las verduras, sean crudas o cocidas, no sean guarnición, sino el plato principal.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz