Algunos consejos para el uso apropiado del aire acondicionado

Si bien no hay nada más reconfortante para un día de mucho calor que entrar a un sitio acondicionado, hay que tener cuidado de no abusar o tener un uso incorrecto del aire acondicionado y tener en cuenta ciertos puntos para poder disfrutar de él, sin efectos secundarios.

Es que el aire frío en los ambientes cerrados puede acarrear problemas de tipo respiratorio, con síntomas parecidos a los de una congestión y catarro, así como también dolores lumbares ya que puede ocasionar contracturas musculares durante el momento de descanso.

En principio, se recomienda mantener los espacios cerrados acondicionados a una temperatura de entre 21 y 25 grados, ya que, según los expertos, un ambiente menos templado sería no saludable.

El uso del aire en los domicilios puede producir problemas respiratorios. Para prevenirlos se debe tener una temperatura que no sea excesivamente baja“, puntualizó el neumólogo Luis Manuel Entrenas Costa, del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, España.

Así también, recomendó limpiar bien los filtros cada vez que inicia el verano, ya que suelen acumularse bacterias y hongos en su interior, que será saludable eliminar. Asimismo, se aconseja repetir la operación cada quince días o, como máximo, una vez por mes.

Otro consejo consiste en ventilar la casa u oficina durante la hora de menor calor, con unos diez minutos bastará, para que haya recambio de aire y un balance de la humedad ambiente, ya que, vale recordar, durante el tiempo que el aire acondicionado está encendido, las ventanas y puertas deberán permanecer cerradas la mayor cantidad de tiempo posible.

Con respecto a la humedad de los ambientes, los valores medios deberán situarse entre el 40 y el 60 por ciento, en caso de ser necesario, se podrá utilizar un humidificador para alcanzar un nivel apropiado.

También procura no quedar mucho tiempo justo debajo de la salida de aire y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz