Algunos consejos para combatir la celulitis

Aunque un gran porcentaje de las mujeres tiene celulitis, y no hay ninguna fórmula mágica para erradicarla, hay ciertos consejos que pueden ayudar a atenuarla (y más si es molesta para la mujer en cuestión). En lo personal, soy partidaria de aceptarse: cada uno es como es y la celulitis es bien femenina, y siempre y cuando no se sufra de obesidad o de un problema de salud, el tener un poco de celulitis nada significará.

De todos modos, compartamos algunas recomendaciones para combatirla, pero primero recordemos que la celulitis es una acumulación de tejido adiposo en ciertas zonas del cuerpo, que forma nódulos de grasa, agua y toxinas. Sin embargo, hay que aclarar que se debe también a una cuestión hormonal, ya que si bien es muy raro encontrarla entre los hombres, entre un 85 y 98 por ciento de las mujeres después de la pubertad la padecen.

En principio, y como en todo, será esencial cuidar la alimentación y hacer ejercicio físico. Beber abundante agua para potenciar la eliminación de las toxinas, no abusar de la sal (que propicia la retención de líquidos), consumir abundante fibra natural y evitar grasas y fritos en las comidas, son otras claves relacionadas con los hábitos de vida para reducir la celulitis.

También será necesario mantenerse activo: caminar una media hora por día ayudará a mantener las piernas fuertes, mientras que ejercicios aeróbicos como andar en bicicleta, correr, hacer steps o incluso nadar, facilitarán la liberación de toxinas a través del sudor.

Otra medida a la que puede recurrirse es al cuidado con masajes y/o drenaje linfático: se puede recurrir a esta técnica unas dos veces por semana para fomentar la disolución de los cúmulos de grasas y la eliminación de toxinas. Masajes hechos de forma lenta, con poca presión, desde las rodillas hasta la ingle por la parte posterior, interna y externa del muslo activan la circulación y ayudan mucho, y más si se hacen con algún aceite esencial adecuado.

En el mercado, hoy en día, existen productos anticelulíticos que pueden adquirirse, con compuestos específicos (como la L-Carnitina) que si bien no son milagrosos, también son de utilidad para activar la circulación y a eliminar la grasa acumulada.

Otras alternativas disponibles: parches, ampollas antialmacenamiento, con cafeína y captadores de la glucosa, algunos tratamientos homeópatas, etc.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz