Algunos consejos más sobre los mariscos

Ya hemos estado hablando en Vitadelia sobre los mariscos

, en este post veamos un par más de recomendaciones para disfrutarlos de forma sana y natural.

En principio, vale mencionar que siempre será mejor prepararlos de forma tal que se conserve su sabor natural, no disfrazarlos con salsas y refritos, sino optar por la forma más natural posible.

Una alternativa saludable es a la plancha, especial para crustáceos con cola, tipo langostinos y gambas. Si son demasiado grandes, convendrá partirlos por la mitad y comenzar su cocción por la parte de la cáscara para terminarla por la parte de la carne. Si se quiere se le puede sumar una pizca de vinagre o de alguna sustancia ácida para darles un toque especial de sabor.

El cocido en agua se puede emplear tanto en crustáceos andadores como en nadadores, sólo habrá que tener en cuenta que el marisco vivo se cuece en agua fría y el muerto en agua hirviendo.

Tan importante como la cocción será el enfriado: una vez cocido el marisco se deberá sumergir en agua con hielo para que se enfríe rápidamente. Se recomienda hacer esto para que la carne quede mejor y se evite se recueza por dentro.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz