Algunos consejos más para evitar la fatiga visual ante la lectura electrónica

Hace unos días veíamos en Vitadelia algunos consejos

para cuidar nuestros ojos con la lectura electrónica, cada vez más masiva. La fatiga visual provocada ante largos períodos frente a una pantalla suele ser muy frecuente en nuestros días de notebooks, portátiles e otros dispositivos similares.

Sigamos entonces compartiendo otras recomendaciones para evitarla:

*Mantén tu monitor a una distancia mínima de 60 centímetros de distancia y a un nivel ligeramente inferior al de tus ojos. En el caso de los e-books, la recomendación es a una distancia de entre 35-40 cm de tu vista.

*Dentro de lo posible, ajusta también el tamaño de la letra de modo tal que sea legible y no debas forzar la vista para poder leer.

*Aumenta la velocidad de refresco del monitor: una buena medida será de 70-75 Hz.

*Finalmente, recuerda: no utilices estos medios electrónicos cuando te encuentres demasiado cansado y realízate una revisión visual cada año.

Quizás te interese también recordar algunas recomendaciones sobre cómo sentarse correctamente en la silla del ordenador para evitar dolores de espalda y del cuerpo.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz