Algunos consejos del Ayurveda para mejorar las defensas en otoño

Algunos consejos del Ayurveda para mejorar las defensas en otoño 1

Ya estamos en otoño, y a pocos días del invierno, por ello, más que nunca vendrá bien compartir una serie de trucos ayurveda para tratar de pasarlo lo mejor posible en esta época del año, fortalecer las defensas naturales y mantener alejados los resfríos y gripes.

La medicina ayurveda es una disciplina milenaria, original de la India, que tiene ya muchos siglos de vida y evolución. Si bien siempre será mejor prevenir que curar, hay ciertos trucos que podrás poner en marcha, tanto para prevenir como para mejorar la sanación si has contraído alguna “peste”.

Batidos verdes

En los últimos años se está hablando cada vez más de los batidos verdes: se trata de preparaciones varias que se elaboran a partir de la mezcla de vegetales y alimentos sanos y, como bien lo indica su nombre, en la mayoría de los casos, de color verde.

Esta alternativa permite incorporar cantidad importante de vitaminas y minerales que beneficiarán tu organismo en general, incluido el sistema inmune.

Además de espinacas y hojas verde en general, se les puede incluir plátanos, jengibre, semillas, frutos secos y otros ingredientes ricos en nutrientes y en compuestos antioxidantes.

Infusión desintoxicante

Dentro de la cantidad de posibilidades de infusiones para desintoxicar y purificar el organismo, se aconseja elaborar una a base de jengibre y cúrcuma, de origen ayurvédico.

Se trata de dos ingredientes muy empleados por esta medicina por sus potentes beneficios sobre la salud, con especial acción sobre las defensas naturales del cuerpo.

Incorpora más alimentos de sabor ácido y dulce

El ayurveda sugiere sumar a la dieta más alimentos naturales de sabor ácido y dulce, sobre todo los de temporada, desde moras y arándanos, hasta limas y cerezas, calabaza o choclos, mangos y coco, todas opciones que además de variedad aportan nutrientes de gran valor para mantenerse sano y más fuerte.

Agua con limón

El agua con limón es otro remedio casero natural y cuyos beneficios son muy amplios: además de ayudar a fortalecer las defensas por su contenido de vitamina C, también ayuda a purificar, desintoxicar y a alcalinizar el organismo. Se aconseja beberlo a primera hora de la mañana: toma un vaso de agua pura o mineral, entíbiala y añádele zumo de medio limón o de un limón entero.

Masajes con aceites naturales

El ayurveda presta mucha atención a los masajes, ya que estimular y descontracturar el cuerpo, y en ciertos puntos clave, puede mejorar la salud y ayudar a prevenir enfermedades. Nada mejor que una buena sesión de masajes con aceites esenciales naturales: de sésamo, almendras o de coco se cuentan entre los más recomendados. Una buena ducha tibia para finalizar y te sentirás totalmente renovado.

Limpia tu lengua

Aunque se trate de un consejo que quizás se lea curioso, el limpiar la lengua al levantarse, ayudará a mejorar la salud. Házlo con ayuda del cepillo para dientes, y enjuaga bien.

Un último dato relacionado a tener en cuenta: si al levantarte de la cama, notas que tu lengua tiene una capa blanquecina, es señal de que cuentas con más toxinas de las saludables. Este signo puede ser un buen aviso para comenzar cuanto antes una dieta desintoxicante y depurar tu organismo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz