Algunos consejos contra la alergia

Algunos consejos contra la alergia 1

En esta época la alergia al polen recrudece, por ello, te compartimos una serie de consejos que te ayudarán a controlar la situación y a que los episodios sean los menos posible, tanto en cantidad como en intensidad.

Ventila

Las concentraciones de polen suelen ser más elevadas a primera hora, por eso, se recomienda abrir las ventanas de tu casa y ventilar a mediodía, y mantenerlas cerradas ya durante el resto del día.

Parques y jardines

Se desaconseja visitar parques y zonas con flores por esta época si se es alérgico, o hacerlo lo menos posible. Especial atención con la jardinería, si sufres mucho de alergia, sería mejor si puedes delegar estos quehaceres.

Ejercicio indoor

De modo similar, lo mejor será reducir el ejercicio exterior y, en cambio, apostar más por la actividad física indoor, a puertas cerradas, sea en casa o en un gimnasio.

Si de todos modos no quieres renunciar a salir a correr afuera, ten presente que las concentraciones de polen son más elevadas por la mañana temprano y por la tarde, así que el mejor momento para salir a hacerlo sería al mediodía, a la hora del almuerzo.

Filtros en el auto

Aunque no este muy difundido, el colocar filtros en el auto puede ser una buena medida: se colocan en las entradas y en el sistema de aire acondicionado para que impida la entrada de pólenes al vehículo. Además, se aconseja hacer los traslados con las ventanillas cerradas y mantener los interiores limpios para evitar la acumulación de polvo.

Aspiradora

En casa, para la limpieza siempre será mejor pasar la aspiradora que barrer, ya que de esta segunda forma levantarás más polvo y alérgenos. También se recomienda utilizar los trapos bien húmedos para el piso, y pasar un paño humedecido en los muebles.

Lavados con suero

Cuando se sufre mucho de alergia, una buena forma de limpiar las fosas nasales es limpiarlas con suero fisiológico o agua de mar, de dos a tres veces al día, para ayudar así a arrastrar las partículas de polen y aliviar los síntomas.

Los ojos

El uso de gafas de sol también ayuda a prevenir la entrada de polen a las mucosas y, en este caso, las irritaciones y molestias oculares.

También se podrá consultar con el alergólogo por colirios con antihistamínicos o similares.

La ropa

La ropa que nos pongamos podrá sumar o restar: muchas veces, actúa como vehículo de las partículas alergénicas (no sólo el polen, también pelos de animales, por ejemplo); por este motivo es aconsejable cambiarse la ropa de la calle al llegar a casa y, a ser posible, optar por prendas de algodón.

Se trata de un tejido que respira mejor y que es más tolerable para la piel. Otro consejo a tener en cuenta: a la hora de secar tu ropa, será mejor no hacerlo en el exterior, ya que acumulará polen. Si no tienes otra opción, procura no dejarla todo el día, sólo lo necesario para que se seque.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz