Algunos apuntes sobre los alimentos y la gota

pescados

Entre la lista de los alimentos o bebidas desaconsejadas en personas que sufran de gota, o con altos niveles de ácido úrico en sangre, destaca el alcohol, en primer lugar. Estos pacientes deberán evitar, sobre todo, las bebidas alcohólicas, en cualquiera de sus variedades.

Pero también los mariscos y pescados azul encabezan esta “lista negra”, ya que son productos con alto nivel de purinas, los causantes del trastorno. En estos días de calor, lo mejor será borrar de los planes las sardinas en la playa con una cerveza fría.

Por el contrario, habrá que apostar por un alto consumo de verduras y hortalizas, en todas sus variedades y calores, así como por el beber abundante agua fresca, ya que es la forma de eliminar el ácido úrico de la sangre a través de la orina.

Hortalizas frescas, zumos, ensaladas, batidos naturales, son todas opciones para tener en cuenta en la playa, y evitar la carne y las legumbres, o solo consumir en pequeñas porciones. También se desaconsejan los caldos, sean de carne o de pescado.

Aunque siempre se ha dicho que el tomate no es buen amigo para quienes tienen gota, no es del todo cierto: debe comerse con moderación y no ser un ingrediente de todos los días.

En cuanto a la fruta, finalmente, si bien deben consumirse también debe limitarse su ingesta y reducirse a una o dos piezas pequeñas al día, esto es por su “alto contenido de fructosa, que sube el ácido úrico“.

 

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz