Algunos alimentos para una mayor concentración

Si últimamente sientes que sufres con problemas de atención y concentración, es muy posible que se deba a cansancio y excesivo estrés, pero también a una dieta poco nutritiva. En todo caso, además de llevar adelante una alimentación  más sana y equilibrada, conocías que, por caso, ¿el chocolate y el pueden ayudarte a mantener más tu concentración?

Estos dos alimentos recomendados surgieron de una investigación realizada por la revista Forbes, en el cual se asegura que la alimentación es una pieza clave cuando de falta de concentración y atención se trata.

Resulta que tanto el chocolate (preferentemente el negro) como el son estimulantes, lo que se traduce en el cuerpo como una “inyección” de energía. Se recomienda el consumo de una taza de té verde al día para mantenerse bien, con la cuota de concentración necesaria para momentos de actividad baja o moderada (podría aumentarse la toma si se trata de época de exámenes o de intenso trabajo).

Tampoco olvidemos que el té verde es conocido por su alto nivel de antioxidantes: así que tendremos un doble beneficio a partir de una reconfortante taza de esta infusión ancestral. Además, esta bebida (que también puedes beber fría) puede proporcionarte más sensación de saciedad, no aporta calorías, elimina la sed y evita indigestiones, entre otros beneficios.

El chocolate negro, por su parte, es otro estimulante que también satisface el deseo o la necesidad de algo dulce en el organismo, y con un plus de antioxidantes. Además, ayuda a estar más alerta y a mantener la concentración. Los expertos aseguran al respecto que con una mínima dosis diaria ya se pueden notar los efectos sobre el organismo.

Otras opciones recomendadas con la misma finalidad en dicho artículo son: harina de avena, aguacate y arándanos, ideales para una mejor memoria.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz