Algunos alimentos para tener menos apetito

Hay personas que sufren más o menos de hambre, lo que puede tener que ver con varios factores, entre los que destacan qué tan agrandado esté el estómago, o la asiduidad con la que se coma, entre otros. Sin embargo, los alimentos que comamos también pueden dar mayor o menor sensación de saciedad.

De todas formas, es cierto que también la respuesta a los alimentos es distinta según las personas, y que un determinado alimento quizá no cause la misma sensación en uno u otro.

Sin embargo, sí hay ciertos tipos de alimentos que se aconsejan porque retrasarían el apetito, y será lo que compartiremos en este post en Vitadelia.

En principio, todo alimento rico en azúcares refinados, que elevan la glucosa en sangre y se metabolizan rápidamente, tiende a despertar el apetito más rápidamente (además de ser calóricos).

Entre los factores que pueden hacer de una comida más o menos saciante, se incluye su consistencia (si son sólidos o líquidos), el modo de cocción), los nutrientes que contenga, la combinación de los alimentos y la cantidad ingerida.

Pues bien, veamos qué alimentos incorporar para tener menos apetito, o que pasen más horas entre comida y comida..

*Alimentos con alto contenido de fibra: desde verduras y frutas, hasta el optar por versiones integrales, será una elección adecuada. Cuanto mayor volumen de fibra tenga, mayor sensación de saciedad dará.

*Tentempiés con proteínas: los bocadillos con proteínas, entre horas, también ayudará a sentirse más satisfecho, y con una opción más saludable (procura, por el contrario, no consumir grasas). Así también, se sugiere incluir un porcentaje medido de proteínas en cada comida (así también en el desayuno).

*Busca la alta densidad nutritiva. En este sentido, una combinación de frutas desecadas y de frutos secos puede ser una buena opción, ya que reúne todas las sugerencias antes descritas. Así también, platillos que combinen cereales con legumbres, o cereales con frutos secos, en todas sus variedades.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz