Algunos alimentos con los que será mejor tener cuidado en las Fiestas de Fin de Año

Algunos alimentos con los que será mejor tener cuidado en las Fiestas de Fin de Año 1

Como siempre, será mejor prevenir que curar. Estas fiestas de Fin de Año suelen ser tentación, y motivo para excederse con las comidas. En este post de Vitadelia te compartiremos algunos alimentos, generalmente presentes en las mesas navideñas o de fin de año, que será mejor pasar por alto.

Aceite hidrogenado

Mucha de la bollería, postres y productos típicos de las fiestas suelen hacerse con aceite hidrogenado, o grasas trans, en la mira por ser nocivos para la salud. Por ello, será mejor tratar de evitarlos.  Cada vez que leas en una etiqueta que el producto en cuestión contiene aceite hidrogenado, será mejor cambiarlo por otro.

Licor de huevo

El licor de huevo es una bebida poco saludable, a decir verdad, es una “bomba de colesterol”, ya que está hecho, precisamente, a base de huevo, mucho huevo, a lo que hay que sumarle una cantidad considerable de azúcar blanca refinada. Lo mejor: pasarla de largo.

Fiambres y embutidos

Todas las carnes procesadas son altamente peligrosas, por su alto contenido de nitritos, que no sólo son perjudiciales para la salud sino incluso potencialmente cancerígenos.

Glutamato monosódico

Es un compuesto oculto, que se puede encontrar en muchos rellenos, que se cree es nociva para las neuronas. Se suele emplear como resaltador del sabor.

Mayonesa

Todo bien con un poco de aderezo o mayonesa, pero no te pases. En muchas partes del mundo se emplea en exceso para las comidas navideñas: en la ensalada rusa, en las papitas hervidas, en los arrollados, etc., etc. Se recomienda consumir con moderación.

Carnes

No abuses de las carnes animales, ya que no es para nada bueno. Aunque sean cortes magros, será necesario consumir con moderación. Caso contrario, y más si se eligen carnes grasas, se pondrá en riesgo el colesterol y la salud cardíaca.

Bebidas alcohólicas

Otro punto a tener cuidado y moderación. Si bien siempre se deberá tener medida, las fiestas suelen ser las fechas más propicias para las borracheras y excesos. El alcohol no sólo ex tóxico sino que incluso, en combinación con la comida ingerida, puede jugarte una mala pasada. Control y conciencia, la mejor combinación para la salud.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz