Algunos aditivos pueden aumentar el grado de hiperactividad en niños

golosinas hiperactividad

Los aditivos comunes que se añaden a gran cantidad de productos alimenticios pueden conducir a mayores síntomas de hiperactividad en los niños, incluso en aquéllos que aún no tengan diagnosticado este tipo de problemática.

El estudio se realizó tomando como muestras a un grupo de niños de tres años y a otro grupo, de entre ocho y nueve años. En la mayoría de los casos los investigadores británicos encontraron una relación directa entre la cantidad de conservantes y colorantes ingeridos a través de los alimentos y el grado de hiperactividad de estos niños. De este modo, es la primera vez que se logra corroborar científicamente algo que ya se venía sospechando desde hace tiempo.

En el trabajo se apunta, en específico, a varios aditivos que se pueden encontrar en alimentos comunes de reconocidas marcas que son consumidos por todos y, en especial, por jóvenes e infantes. Entre estos agregados se incluyen: E110, E122, E102, E124, E211 (benzoato sódico), E110 y E129, los cuales son utilizados en la elaboración de bebidas gaseosas, chocolates, golosinas y snacks salados, entre otros productos.

Esta investigación, que contó con el aval de la Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido (FSA, sus siglas en inglés) fue publicada por la revista médica The Lancet. Allí, se detalla que entre los signos hallados en los menores como consecuencia de la ingesta importante de alimentos con aditivos se pudo observar un aumento de los comportamientos compulsivos y una mayor dificultad para concentrarse, sobre todo, en lo referente a la lectura.

Si bien todavía la Agencia británica que se encarga de la seguridad de los alimentos no ha decidido nada al respecto, como podría ser la prohibición del uso de estos compuestos, sí ha salido a recomendar públicamente que los padres que tengan hijos con signos de hiperactividad no les den productos que contengan estas sustancias.

Por último, la Agencia ha acercado estos resultados a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria para que los estudien en detalle y tome en consecuencia la decisión correspondiente: si se prohíbe o no –o al menos modera- el agregado de aditivos en los alimentos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz