Algunas tendencias de fitness 2014: TRX Entrenamiento de suspensión

Algunas tendencias de fitness 2014: TRX Entrenamiento de suspensión 1

Las tendencias de fitness van cambiando a lo largo del tiempo, algunas mejoran, cambian, empeoran… Pero las que quedan son las que valen, porque significa que nos brindan un tipo de actividad eficaz y que nos hacen bien a nuestra salud.

Pero, más allá de eso, las tendencias siguen apareciendo en los gimnasios como la novedad y cientos de personas las realizan, para dejarlas de lado a los pocos meses, por no decir semanas. Por eso, te invitamos a que conozcas algunas tendencias de fitness para que puedas elegir entre las que más y mejor te convienen.

TRX Entrenamiento de suspensión

¿Cómo nace el TRX?

Randy Hetrick, que formaba parte del ejército norteamericano -conocido como Navy Seal-, comenzó con los entrenamientos de suspensión en la década de los noventa, pero en el año 2005 comenzó a comercializar TRX en todo el mundo. Hetrick, necesitaba que sus soldados se mantuvieran en forma durante las misiones internacionales, en las que se hacía muy difícil acarrear máquinas pesadas. Para lograrlo, decidió que era buena idea ejercitarse con el propio peso del cuerpo, suspendidos en un cinturón de paracaídas.

¿Por qué es un buen ejercicio?

Lo que sucede con cada ejercicio del entrenamiento en suspensión, es que  desarrolla no sólo la fuerza funcional, sino también la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo -denominada core-.

¿Cómo funciona?

En este tipo de ejercicios se realizan  movimientos diferentes a los que conocemos hasta ahora, ya que las manos o los pies del usuario se encuentran sostenidos por un solo punto de anclaje y el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo.

Al realizar TRX,  una parte del peso corporal recae sobre la zona deseada y el único punto de sujeción del TRX brinda el apoyo y la movilidad necesaria para desarrollar fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad de la parte central del cuerpo.

Vía: blog.físicoweb, trxspain, culturismo

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz