Algunas propiedades del té rojo –variedad africana-

roobois

Ya hemos hablado en Vitadelia sobre el té verde y sus propiedades, veamos a continuación algunos de los beneficios que aporta al organismo otra de las variedades del té (aunque en realidad, se trata más bien de una hierba), en este caso, el rojo de origen africano (Rooibos):

Como propiedades generales se puede decir que es muy rico en antioxidantes, y no contiene ni cafeína ni alcaloides. Además, como su sabor de manera natural es dulce, no requiere de agregado extra de azúcar para dulcificarlo.

-Se recomienda su ingesta para calmar estados de irritabilidad, tensión nerviosa e insomnio. También puede utilizarse para aliviar dolores de cabeza provocados por estos cuadros.

-Útil como antiespasmódico: alivia los cólicos y los retortijones de estómago.

-Puede usarse también en casos de fiebre, asma y eccemas.

-Por los antioxidantes que contiene se puede usar como componente “antiedad” si se lo aplica directamente sobre la piel.

-Beneficioso para el sistema nervioso.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Algunas propiedades del té rojo –variedad africana-"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
carolina
Invitado
carolina
6 año 7 meses atrás

hola.puedo tomar el te rojo ,y la cola de caballo juto es correcto

wpDiscuz