Algunas propiedades de la yerba mate

Algunas propiedades de la yerba mate 1

En ciertos países latinoamericanos como Argentina y Uruguay, la yerba mate es muy consumida, sobre todo, en su tradicional forma del “mate”. Lo cierto es que esta planta tan tradicional en esos países, también tiene sus varios beneficios, compartamos en este post de Vitadelia algunas de sus propiedades más destacadas.

Se trata de un muy buen tónico energético y estimulante del sistema nervioso, por lo que puede ser buena para levantar el ánimo o mantenerse despierto. Contiene cafeína y es buena aliada de los estudiantes o de las personas que requieran mejorar su concentración y atención. Si se lo combina con café, el efecto será más potente (de todos modos, no conviene abusar).

Al ser rica en antioxidantes, está considerada buena para la salud en general y para reducir el colesterol. Además, su aporte de saponinas también ayuda a absorber grasas y favorece su posterior eliminación.

El mate es además bueno para “engañar” el estómago, es decir, si se toma antes de las comidas da mayor sensación de saciedad en el estómago, por ende, ayudará a comer menos y será de utilidad para las personas que quieran perder peso.

La yerba mate también aporta sus nutrientes: entre los minerales, destaca la presencia de sodio, potasio, magnesio y manganeso. Estos minerales son buenos para evitar la acumulación de ácido láctico en el cuerpo.

No obstante, no olvides que su aporte de cafeína puede tener también sus efectos secundarios en personas con ansiedad o nervios, así como tampoco se recomienda abusar si se está embarazada, ni en hipertensos.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz