Algunas opciones alternativas contra las náuseas y vómitos

nauseas alternativas

Si bien las causas por las que se producen las náuseas y vómitos pueden ser varias e ir desde un embarazo o por haberse sobrepasado en una comida, hasta una intoxicación, veamos qué sugieren ciertas terapias alternativas para tratarlos y/o suprimirlos:

*Acupresión: Se cree que presionar en un punto justo sobre la parte interna de las muñecas puede aliviar estoe tipo de síntomas. Incluso vienen unas pulseras especiales que presionan estos puntos.

*Aromaterapia: Esta terapia propone esencias de albahaca, hinojo, lavanda, limón, rosas, menta y madera de sándalo para reducir las náuseas. Se pueden hacer masajes faciales con estas esencias o directamente inhalaciones.

*Herbolaria: El remedio herbario más popular contra estos síntomas es la raíz de jengibre. Puede conseguirse en forma de cápsulas, preparaciones para infusiones o palitos de jengibre, que vienen para masticar. También se cree que beber infusiones preparadas con menta o semillas de anís puede ayudar a aliviar las náuseas. En el caso de los “vómitos matutinos” de las embarazadas se recomienda una infusión de albahaca o de hojas de frambuesa.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Algunas opciones alternativas contra las náuseas y vómitos"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
javier albor
Invitado
javier albor
8 año 8 meses atrás

Para poder tratar las nauseas vómitos; es necesario primero, tener un diagnóstico etiológico, es decir tener la causa verdadera del orígen del problema, y solo así podemos tratarlo, ya que exísten decenas de causas del mismo.

wpDiscuz