Algunas maneras de evitar caer en un atracón de chocolate

antojo de chocolate

En esta época cercana a Pascuas, con tantos conejitos de Pascuas por todos lados –o en cualquier momento del año- uno puede verse tentado a comer más y más y más chocolate.

Más allá del placer que significa comer chocolate –en su medida, claro- y de ciertos beneficios que puede reportar para la salud es posible que si estás en plena dieta de adelgazamiento tengas que medir bien cuánto y cuándo consumir este alimento, por la cantidad de calorías innecesarias que te puede aportar.

Veamos algunas ideas para evitar caer en la gran tentación o de desembarazarse de un fuerte antojo:

1- Sale a dar una caminata. Si estás fuera de casa, estárás más lejos del chocolate (eso sí no se te ocurra pasar cerca de un kiosco). Luego de unos 30 minutos de caminata ligera estarás con más energía y más preparado para decirle no a los dulces.

2- Lávate los dientes o mastica un chicle. Lavarse los dientes –si es con pasta de menta o mentol, mejor- es una especie de señal de que se ha terminado de comer: no más comida por un buen rato. Masticar un chicle también significa que no comerás por un tiempo (todo el tiempo que tengas el chicle en tu boca).

3- Haz algo con tus manos. Escribe, juega a un video juego, a los dados, o cualquier otra actividad que te guste hacer, te distraiga y mantenga tus manos ocupadas.

4- Come alimentos anti-chocolate. Hay ciertos alimentos que no son compatibles con el chocolate: una cebolla picada, un caramelo de anís, cualquiera de estas opciones dejarán un sabor fuerte y duradero en tu boca que, por seguro, hará que desaparezca tu deseo de chocolate. Sus sabores son, definitivamente, incompatibles.

5- Si tienes chocolate en tu casa, colócalo en un lugar inaccesible. Guárdalos en el estante más elevado del mueble de tu cocina, por ejemplo, ya que si para llegar a él tienes que subirte a una silla, seguro que lo pensarás dos veces antes de tenerlo en tus manos.

Por lo general, los antojos de algo dulce tienen un cierto periodo de duración, si te mantienes activo, distraído o te resistes por un tiempo de 20 a 30 minutos seguro encontrarás luego que ya pasó.

Sino también ten presente que puedes comer chocolate, pero el punto reside en la conducta, en tus propios límites: una barrita no te significará demasiadas calorías pero ¡sí la media libra entera!

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz