Algunas infusiones para beber en caso de gastritis

¿Sufres de gastritis? Se trata de un malestar que puede ser de duro de sobrellevar. A modo de resumen, la gastritis se produce cuando hay una inflamación aguda o irritación del estómago, de la capa mucosa que lo reviste.

En muchos casos, puede ser transitoria y darse ante la ingesta de bebida alcohólicas, tabaquismo o por el exceso de alimentos muy condimentados, picantes o grasosos.

Pero también puede ser crónica y estar ocasionada por un exceso de secreción del mismo ácido gástrico del estómago, por lo general, ante un excesivo estrés, o por la presencia en el estómago de la bacteria Helicobacter pylori. También, ciertos fármacos o medicamentos, como una aspirina (ácido acetilsalicílico) o los antinflamatorios no esteroideos (AINES), pueden provocarla.

De cualquier forma, compartamos en este post de Vitadelia algunas infusiones recomendadas para aliviar sus síntomas.

*Té negro con limón

El té negro con limón, sin azúcar – o, en todo caso, con un edulcorante – se trata de un remedio casero recomendado, y de fácil acceso para todos. Se aconseja beber en casos de gastritis por las propiedades astrigentes tanto del té como del limón. No obstante, vale mencionar que, en caso de que el limón potenciara las molestias estomacales, entonces podría tomarse el té negro solo.

*Infusión con anís verde 

El anís verde posee propiedades carminativas y reguladoras del tránsito intestinal que lo hacen ser una de las plantas medicinales más indicadas para tratar cualquier tipo de trastorno gastrointestinal.

En el caso de gastritis, se aconseja preparar una infusión con una cucharadita de la siguiente mezcla: tres partes de semillas de lino, una parte de semillas de anís verde y una parte de raíz de angélica, en una taza de agua. La dosis justa sería de dos tazas al día, e ingerir abundante agua a lo largo del día.

*Infusión con menta 

La menta es otra planta carminativa, aliada en el tratamiento de los problemas gastrointestinales. Para hacer esta infusión se deberá mezclar a partes iguales menta, anís verde y milenrama, y hervir.

Existen muchos más remedios caseros para la gastritis que seguiremos compartiendo en otra oportunidad.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz