Algunas fuentes no tan conocidas de diversos nutrientes

En este post de Vitadelia, compartamos algunas fuentes quizás no tan conocidas de nutrientes esenciales para nuestro organismo y la conservación de la salud.

*Calcio. Este mineral puede encontrarse también en las semillas de amapola, ¿a que lo desconocías? Pues sí, 100 gramos de este producto contiene cerca de 1.000 mg de calcio.

Como se ve, su contenido es muy elevado y bien podrá aprovecharse: las semillas de amapola pueden sumarse a panes, pasteles o ensaladas.

Unas cinco cucharaditas de estas semillas equivalen a un vaso de leche en su valor de calcio.

*Vitamina C. Además de las naranjas y frutas cítricas, esta vitamina está presente, por caso, en el pimiento rojo. E, incluso, su contenido es superior al de las primeras: cada 100 gramos de pimiento el aporte de este macronutriente alcanza los 140 mg.

*Vitamina D. Salmón ahumado. Este pescado es una excelente fuente de vitamina D: con el consumo de sólo unos 100 gramos ya se estaría cumpliendo -y aún más, superando- la ingesta diaria recomendada de este nutriente.

*Vitamina A: Hojas verdes. Si bien la zanahoria es una especie de “reina” en cuanto al aporte de esta vitamina tan necesaria para la visión, la piel y el cabello, las hojas verdes, como la acelga y espinacas, también son fuente de ella. Las acelgas también aportan carotenos antioxidantes y vitamina A.

*Finalmente, ¿sabías que el hinojo es una fuente rica de potasio? Cada 100 gramos de producto, nuestro cuerpo recibe cerca 420 mg de potasio, este mineral necesario para los músculos y su buen funcionamiento.

Además, el hinojo es un alimento hipocalórico: sólo unas 30 calorías cada 100 gramos de producto, por lo que será una muy buena opción para quienes estén realizando dietas de adelgazamiento.

Lo cierto es que cuanto más variedad y color añadamos a nuestra dieta, más nutrientes y beneficios sumaremos a nuestra vida.

Vía Vitonica

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Algunas fuentes no tan conocidas de diversos nutrientes"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Diseño web argentina
Invitado
Diseño web argentina
6 año 7 meses atrás

MUy buen post!!!

wpDiscuz