Algunas fuentes de magnesio

Hace unos días compartíamos en Vitadelia algunos datos sobre la relación entre el consumo de magnesio

y sus efectos reductores sobre el riesgo de desarrollar ictus. Aunque aún no se ha podido determinar bien cuál es el origen de esta relación -al menos no de forma concluyente-, se sabe que su papel sobre la tensión arterial sería primordial.

Veamos a continuación algunas recomendaciones con respecto al magnesio y sus fuentes alimentarias: las recomendaciones de su ingesta diaria van entre los 300 y 350 mg por día en las personas adultas, lo que puede cubrirse sin problemas con una dieta equilibrada y suficiente, siempre y cuando se incluyan verduras de hoja verde, frutos secos, legumbres y cereales integrales.

Los alimentos (en crudo) con  mayor proporción de este mineral son:

*Las semillas o pipas de girasol: 387 mg por cada 100 gramos de producto.

*Semillas de sésamo: 350 mg.

*Almendras: 358 mg. aprox.

*Avellanas: 236 mg de magnesio

*Quinoa: 210 mg.

*Nueces: 160 mg. aprox.

*Arroz integral: 143 mg.

*Judías blancas: 135 mg.

*Garbanzos: 122 mg.

Acelga: 81 mg.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz