Algunas falsas creencias sobre el colesterol

falsas creencias sobre colesterol

El colesterol es otro de los temas de los que más se escucha hablar y se lee hoy día: la distinción entre el “bueno” y el “malo”, sobre la importancia de mantenerlo dentro de límites normales, el cuidado que hay que con los alimentos que se ingieren, etc., etc.

Sin embargo, siempre hay ciertas falsas creencias o conceptos errados que es bueno aclarar:

*No hay absolutamente nada bueno acerca del colesterol. El colesterol es necesario para la vida. El problema surge cuando su nivel es muy elevado en la sangre, lo que puede aumentar el riesgo de padecer enfermedad cardiaca o incluso un ataque al corazón.

*En lo que relacionado con el colesterol, cuanto menor sea, mejor. Esta sentencia dependerá del tipo de colesterol al que se esté haciendo referencia: en el caso del colesterol malo o el LDL, sí, este es el caso en el que un elevado nivel puede causar placas en las paredes de las arterias y demás vasos sanguíneos. Pero, contrariamente, en el caso del comúnmente llamado bueno o el HDL, esto es falso, ya que este tipo de colesterol ayuda a “barrer” el malo de las arterias y del hígado, para ser finalmente eliminado del organismo.

*Cuando se tiene un nivel de colesterol LDL elevado, lo mejor es evitar los huevos y mariscos. Excepto en aquéllos casos en que ya se haya diagnosticado enfermedad coronaria, sí se puede seguir consumiendo estos alimentos de manera moderada. Además, según algunos estudios recientes los mariscos no aportan tanto colesterol como se pensaba, y contienen omega-3, beneficioso para la salud del corazón.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz