Algunas de las consecuencias negativas del cigarrillo

El tabaquismo y diabetes, mayor riesgo de enfermedad macular degenerativa 1

El tabaco es uno de los más grandes enemigos de la salud actualmente: aunque aceptado socialmente y con alto consumo, se trata de un hábito que resulta un veneno para nuestro cuerpo y sus funciones.

Siempre es bueno recordar sobre los efectos nocivos del cigarrillo para prevenir y/o reducir su consumo. ¿Qué efectos produce?

La adicción al cigarro la provoca la nicotina, una sustancia no solo adictiva sino también estimulante. Lo cierto es que aunque los fumadores sientan que el cigarrillo los relaja, nada más lejos, solo es el resultado de sacarse las ganas de fumar, producto de la misma adicción que provoca.

Los efectos de su consumo empiezan a manifestarse en nuestra salud desde el inicio del hábito, aunque en principio de forma ligera. Así, sus principales efectos inmediatos son:

Fatiga prematura

La mayoría de las personas empiezan a fumar en la adolescencia, cuando tienen toda la juventud y energía. De ahí que este efecto quede enmascarado por la vitalidad de los primeros años; sin embargo, con el paso de los años, se comienzan a sentir los efectos secundarios.

Mayor riesgo de anginas, aumento de los constipados, tos y expectoraciones

Al contaminar las vías respiratorias se incrementan notablemente las probabilidades de desarrollar enfermedades relacionadas con los sitios de nuestro cuerpo por los que pasa el humo.

Falta de apetito

El tabaco hace que comamos menos y, además, reduce sensiblemente los registros de los que somos capaces de disfrutar a través del sentido del gusto. De ahí que muchos fumadores sientan que empiezan a disfrutar de la comida cuando dejan de fumar.

Cambios en el ritmo del pulso

Entre los cambios, también se incluye que el pulso se torna más inestable y va variando.

Color amarillo en uñas y dientes

Se trata de uno de los signos externos más visibles y que antes delatan a las personas que empiezan a fumar. Uñas y dientes adquieren un color amarillo característico y poco atractivo.

Mal aliento

La persona que fuma termina desprendiendo el olor al cigarrillo, y no solo se le queda impregnado en la ropa y pelo, sino también en su aliento.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz