Algunas claves para evitar las demencias

Incluye en tu dieta frutas y verduras ecológicas, para mejorar tu salud 1

Si bien no es posible prevenir con seguridad las demencias, tan frecuentes sobre todo entre los adultos mayores, no obstante el adquirir hábitos de vida saludables puede sumar, y mucho. Veamos en este post de Vitadelia algunos consejos básicos para prevenir demencias.

Dieta adecuada

Básico, una dieta lo suficientemente equilibrada y nutritiva para asegurarse un buen estado de salud. Evalúa cómo es tu dieta y realiza las correcciones que sean necesarias. ¿Abusas de las harinas y los dulces? ¿Demasiada sal añadida a tus comidas? ¿te faltan frutas frescas? Estos son todos puntos claves que habrá que considerar.

En este sentido, ten presente:

*Consumir alimentos ricos en antioxidantes. Estas sustancias son necesarias para proteger las células, entre ellas, las neuronales, de la acción nociva de los radicales libres, con lo que se evita su oxigenación. Que en tu dieta no falten: naranjas, limones y cítricos en general, té blanco, verde y rojo, fresas, arándanos, remolacha, papayas, uvas rojas y manzanas, jengibre, entre otros.

*Alimentos con ácidos grasos Omega-3 y Omega-6: en este grupo se incluyen pescados como el salmón, además de nueces y aguacates.

*Vegetales de hoja verde: espinaca y acelga, y vegetales crucíferas, como el brócoli y la coliflor.

Ejercicio moderado

La buena salud tiene dos bases, la dieta y una vida activa. Nada peor para el corazón y el cerebro, que una vida sedentaria, asegúrate siempre mantenerte en movimiento. Camina al menos media hora todos los días, ya que  se asocia con una mejor función cognitiva y menos declive cognitivo.

No habrá que cansarse ni esforzarse al máximo, con solo caminar ligero frecuentemente y ser constante, se estarán logrando buenos resultados.

Mantén sano el corazón

Dentro de esto, se cuenta el mantener a raya el colesterol, la tensión arterial, el no fumar, el no abusar de la comida rica en grasas, el controlar los niveles de estrés y ansiedad y evitar el sobrepeso.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz